Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Equipamiento pedagógico como centro de intermediación social y cultural en Villa Atalaya - Ucayali
    (Universidad Peruana Unión, 2020-08-21) Jimenez Pilco, David; Yana Castro, Angel Saúl; Pacheco Chávez, Samuel Jacob
    El equipamiento pedagógico tiene un efecto de intermediación entre el usuario y la comunidad, creando un eje comunitario de caracter público, donde se desarrollarán los principales encuentros sociales e innovación técnologica, que afronta temas relevantes, la educación inclusiva, técnica, emprendimiento y actividades comunitarias, así mismo preservando la memoria colectiva. En Villa Atalaya, en la región Ucayali con 28.348 mil habitantes, que se encuentran en constante crecimiento y requiere de equipamientos colectivos como el uso pedagógico. Esta tesis analiza el sistema de redes, la relación a un nivel físico, es decir a través de una red fluvial, siendo el caso de estudio que tiene una configuración particular pues la ciudad se conecta através del río y que funciona a partir de ella. Se desarrolla esta tesis con el objetivo de generar un eje comunitario, donde exista la cohesión social y con el diseño mediante estratégias proyectuales, proyectar un equipamiento pedagógico, como atractor social y cultural. El eje comunitario ayudará a reducir las distancias hacia su entorno, el analfabetismo joven y consolidar ejes. Se analiza esta relación a partir de 3 variables: Ciudad intermedia, sistemas de redes y patrimonio inmaterial (memoria colectiva). Se determinán lineamientos arquitectónicos para el proyecto dentro de la red fluvial y las estrategias proyéctuales de eje comunitario. El proyecto plantea como un eje comunitario como atractor social de intermediación cultural para las practicas existentes que se logra através del tratamiento de espacios, de modo que enriquezca la experiencia educativa y se fortalezca el vínculo de la comunidad y el equipamiento pedagógico.
  • Ítem
    Evaluación del flujo de trabajo en la industria de la AEC, en la fase de diseño a través del uso de la metodología BIM-VDC aplicado en una edificación multifamiliar
    (Universidad Peruana Unión, 2022-02-10) Yana Castro, Angel Saúl; Yoctun Rios, Roberto Roland
    En este estudio se evalúa el flujo de trabajo en la fase de diseño usando la metodología Building Information Modeling (BIM) - Virtual Design and Construction (VDC) de un proyecto de edificación multifamiliar en Lima, con la finalidad de optimizar los tiempos, reducir la incertidumbre y mejorar la productividad. Para ello, se usó el Entorno Común de Datos (CDE) llamado Autodesk Construction Cloud, que nos va permitir la gestión de datos compartidos. Se realizó mapas de procesos para las diferentes actividades realizadas. Posteriormente se modeló todas las especialidades que integran el proyecto para los diferentes usos BIM aplicados. Finalmente se presenta los resultados del flujo de trabajo de la implementación BIM-VDC con indicadores de gestión (KPI’s), mostrando un proceso colaborativo que integra a todos los involucrados del proyecto, permitiendo aumentar la calidad, transparencia y eficiencia de la información.