Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    El clima social familiar en los niños de 5 años: una revisión teórica
    (Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Valenzuela Jaime, Yamila Mailen; Murillo Antón, Jaimin
    Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre el clima social familiar, con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas, revelar sus hallazgos y proponer caminos futuros de investigación. Las áreas temáticas más destacadas son: la autoestima, el rendimiento académico y las habilidades sociales. Por ello se considera que la investigación tiene como principales beneficios importantes en la educación como son los padres de familia, niños preescolares y docentes ya que les proporcionarán conocimientos sobre los niveles de desarrollo social del niño que permitirá un mejor entendimiento de determinadas características en edad escolar. Para la elaboración de este artículo se revisaron las tesis más referentes y pertinentes, en las bases de datos de EBSCO, Scielo, Scopus, Wos, Scimago Journal y Country Rank. Se revisaron las fuentes bibliográficas primarias y secundarias de artículos y otra clase de materiales sobre las diferentes áreas de conocimiento. Asimismo, se han revisado los repositorios institucionales de las universidades nacionales y extranjeras, tanto en español, como en inglés y francés. Solo se han considerado trabajos de investigación realizados en los cinco últimos años.
  • Ítem
    La autoestima en niños de preescolar: Una revisión teórica
    (Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Donayre Almirante, Nicole; Murillo Antón, Jaimin
    Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre la autoestima en los niños de edad preescolar con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas, revelar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de la investigación. Las áreas temáticas más destacadas son: el clima social familiar, rendimiento académico y habilidades sociales. En estos últimos años la autoestima se ha visto afectada por diferentes factores como: La exclusión social, bullying escolar, ausencia de padres entre otros. Estos eventos afectan directamente al desarrollo integral de los niños que están en etapa escolar. Por ello la presente investigación tiene como principal beneficio en los docentes, estudiantes, la sociedad en general, y también de gran provecho para los padres de familia sobre lo importante que es desarrollar con su niño una autoestima ideal, ya que les brindara más conocimiento sobre el crecimiento del niño y así poder mejorar su autoestima y a la vez estando ya informados y/o capacitados evitar dañar su desarrollo integral. Este artículo de revisión fue investigado en las siguientes bases de datos; EBSCO, Country Rank, Scielo, Dialnet. Se revisaron fuentes bibliográficas primarias y secundarias de artículos. Por otro lado, se han revisado las tesis de las universidades nacionales y extranjeras, tanto en español e inglés. Se han considerado trabajos de investigación realizados en los cinco últimos años.
  • Ítem
    Niveles de socialización en niños y niñas de 5 años del colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Barbaran Torres, Sindy Kelly; Minaya Herrera, María Elizabeth
    El objetivo de este trabajo es “Describir los niveles de socialización en niños y niñas de 5 años del Colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019” y en cada una de sus dimensiones que son: la autoestima, el comportamiento, el juego y la identificación. la metodología: el tipo de investigación es cuantitativo de enfoque descriptivo simple con corte trasversal, el diseño es no experimental, la población es de 100 estudiantes, la muestra es considerado a 30 estudiantes de 5 años, utilizando la técnica de conveniencia, el instrumento es un cuestionario de 15 ítems que fue validado el 2013, para medir el nivel de socialización, que dio como resultado, excelente el nivel de socialización con el 100% de los estudiantes. En la Autoestima con el 90% excelente y el 10% bueno; en el Juego 60% excelente y el 40% bueno; comportamiento con el 100% excelente y la identificación con un 94.0% excelente y 6.0% bueno. En conclusión se describe que los niños y las niñas de 5 años del colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019, tienen un nivel excelente de socialización en cada una de sus dimensiones.