29 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 29
Ítem Marketing Digital Y Su Relación Con El Posicionamiento De Las Tiendas Comerciales Del Grupo Llanos, Tarapoto 2021.(Universidad Peruana Unión, 2021-08-03) Yalico Mendieta, Alvaro Martin; Llanos Gaona, Maritza Dalina; Paredes Ramirez, GimenaEste trabajo propone como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las tiendas comerciales del Grupo Llanos, Tarapoto 2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal- correlacional, la muestra de estudio se constituye por 250 clientes de las tiendas comerciales del Grupo Llanos. Conclusión: Existe relación positiva muy alta entre el marketing digital y el posicionamiento de las tiendas comerciales del grupo Llanos, Tarapoto 2021, pues el nivel de significancia es .001 con un coeficiente determinante de 0,915.Ítem El Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores en la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2020(Universidad Peruana Unión, 2021-03-31) Díaz Delgado, Wilder; Paz Vílchez, José EberEsta investigación se fundamentó en el objetivo: determinación de la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto; siendo una investigación básica, de alcance correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fueron 112 colaboradores a los se les aplicó los instrumentos de de Bohnenberger (2005) para el endomarketing con una fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,940 y para el compromiso organizacional de Meller y Allen (1996) con una fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,871; ambos instrumentos fueron sometidos al juicio de cuatro expertos; se llegó a la conclusión según el coeficiente de Pearson una correlación positiva, con intensidades considerable y estadísticamente significativa (r = 0.693; p < 0.05), un p valor < 0.05, por ende se acepta la hipótesis alterna, existe relación significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto; es decir las actividades que se realicen para mejorar el endomarketing mejorarán de manera proporcional el compromiso organizacional de los colaboradores.Ítem Relación del marketing ecológico con la calidad de vida de los Usuarios de Gas Natural Camisea Ventanilla, 2022(Universidad Peruana Unión, 2022-08-19) Vega Tafur, Nelcy Jhessenia; Tinoco Villoslada, Irma Flor; De La Cruz Reyes, UvenciaEl marketing ecológico y la palabra calidad de vida se explican cómo dos términos que está dando preocupación en el Perú y el mundo entero. Existen diversas investigaciones que pretenden encontrar lo importante que es el marketing ecológico para la naturaleza en general y para las personas y con ello evidenciar que la calidad de vida de las personas depende también del nivel de contaminación ambiental que crece cada día y como el marketing ecológico ha contribuido para mejorarlo. El objetivo de esta investigación tiene como intención determinar si el marketing ecológico se relaciona con la calidad de vida de los usuarios del gas natural Camisea, Ventanilla, variables que actualmente se encuentran en la mira de las compañías para saber cómo anteponerse con las exigencias de los consumidores. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, de tipo básico y aplicada de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, se aplicó también un cuestionario que mide las dos variables que han sido aplicadas a los usuarios de gas natural Camisea en el distrito de Ventanilla en Lima. Los resultados nos muestran que tanto la variable marketing ecológico como la variable calidad de vida están relacionadas positiva y significativamente con mucha concordancia donde el factor de correlación es de ,665.Ítem Marketing mix y satisfacción de los socios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Jaén – 2021(Universidad Peruana Unión, 2022-12-09) Almestar Rengifo, Arnon; Mondragón Dávila, Fabian; De La Cruz Reyes, UvenciaLos términos marketing mix es posible que lo haya visto con otros nombres, como mezcla de mercadotecnia, pero como quiera que lo llame, es una herramienta de marketing básica. Y en esta investigación que tiene por objetivo determinar, medir la relación entre la variable independiente que es marketing mix y la variable dependiente que es satisfacción de los socios de la Agencia. Corresponde a un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, en la agencia se ha encuestado un total de muestra de 32 socios. La encuesta fue la técnica de la recolección de datos y el cuestionario como instrumento de la investigación. Concluyendo que existe relación significativa entre el marketing mix y satisfacción de los socios, es decir mediante el estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 943 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); concluimos que el marketing mix influye en la satisfacción de los socios.Ítem Marketing digital como factor decisivo en la elección de una universidad(2024-09-20) del Aguila Hidalgo, Antonia Milagros; Herrera Barrera, Bethsy Sofía; Hidalgo Riva, Iris Sofía; Jose Joel Cruz TarrilloEl artículo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra como factor decisivo en estudiantes universitarios; el estudio fue de alcance descriptivo correlacional con el propósito de medir las variables mencionadas e interpretar los resultados de sus dimensiones. El diseño que se utilizó en la investigación es tipo explicativo no experimental, de corte transversal debido a que los datos fueron obtenidos en un tiempo determinado sin manipulación de variables. Se desarrolló un muestreo no probabilístico por conveniencia de 550 estudiantes; de manera que se comprobó la hipótesis con un Rho = 0,656 que existe una relación significativa entre el marketing digital y la decisión de compra.Ítem Percepción de la calidad del servicio: Una evaluación de los clientes de un restaurante de la Amazonía peruana(Universidad Peruana Unión, 2019-09-19) Díaz Tuesta, David Andrew; Cruz Tarrillo, José JoelEl propósito de esta investigación es medir la percepción de calidad del servicio de un restaurante de la Amazonía peruana. Se evaluó una única variable que recibió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal de alcance descriptivo, aplicando un cuestionario de veintidós ítems distribuidos en cinco dimensiones, la muestra estuvo constituida por 151 comensales. Los resultados fueron analizados estadísticamente e interpretados por el autor, conforme al análisis e interpretación realizado se determinó que el 88.1% de los clientes calificaron como buenas a las dimensiones con las que cuenta la variable calidad de servicio. Los clientes que calificaron como regular a las dimensiones de la calidad de servicio del restaurante representan al 11.3% y el 0.7% calificó como malo a la calidad de servicio del restaurante. Se concluyó que se debe preservar la buena percepción del servicio que tienen los clientes, sin embargo, existe un importante 12% de percepciones regulares y malas que sin duda deben ser vistas como oportunidades de mejora para el desarrollo comercial, competitivo y diferenciado.Ítem Uso de plataforma Marketplace Facebook y su impacto en las ventas personales(Universidad Peruana Unión, 2024-02-06) Orihuela Sucasaire, Nora; Meza Revatta, Lucas FernandoEn la era digital, las plataformas de comercio electrónico han revolucionado la interacción entre vendedores y consumidores. El Marketplace de Facebook se destaca como un actor importante en este entorno. Un estudio buscó evaluar las dimensiones del Marketplace de Facebook y su impacto en las ventas personales, así como su relación con estas. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva y correlacional. Se recopilaron respuestas de 444 participantes en la región de Puno mediante muestreo aleatorio simple (95% de confianza, margen de error del 5%). El estudio se centró en experiencias de compra, frecuencia de compra, perfiles de compradores y variedad de productos adquiridos en línea en los últimos 12 meses. Los resultados destacaron la relevancia del Marketplace, con altas puntuaciones (,348), resaltando su importancia en el comercio electrónico. Esto sugiere que estrategias que fomenten la interacción entre vendedores y compradores pueden mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas. En resumen, aumentar la presencia y actividad en el Marketplace de Facebook tiene el potencial de impulsar significativamente las ventas, lo que requiere ajustes en las estrategias de marketing y ventas para aprovechar al máximo esta plataforma en constante evolución. Este estudio resalta el papel del Marketplace de Facebook en el comercio electrónico y cómo estrategias centradas en mejorar la interacción pueden beneficiar a vendedores y consumidores. Además, enfatiza la necesidad de adaptarse a las cambiantes dinámicas del comercio en línea.Ítem Influencia del marketing relacional y resultados organizacionales en Instituciones Adventistas Peruanas(Universidad Peruana Unión, 2022-12-21) Isuiza Amasifuen, Ledvin; Diaz Saavedra, Robin AlexanderEl presente estudio fue realizado con el propósito de determinar la relación entre el estilo el marketing relacional y los resultados organizacionales en una institución educativa adventista de San Martín, con un método cuantitativo, diseño no experimental y un alcance descriptivo-correlacional, tuvo una muestra conformada por personal administrativo y docente. Los resultados obtenidos indican que el marketing relacional se encuentra en nivel alto con un 60.0% y los resultados organizacionales están en nivel alto con un 66.7%; para la determinación de la relación se utilizó el coeficiente de Rho Spearman resultando en que el marketing relacional y los resultados organizacionales se relacionan significativamente (p-valor = .000), positiva y fuerte (rho = ,981**).Ítem Marketing interno y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores en la Unidad Ejecutora de Salud – San Ignacio, 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-12-22) Moreto Guerrero, Wesley Nilver; Paz Vílchez, José EberEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Marketing interno con la identidad corporativa de los colaboradores en la Unidad Ejecutora de Salud – San Ignacio, 2020. Correspondiendo al tipo de investigación cuantitativa de diseño no experimental de carácter transversal y enfoque correlacional, aplicando un cuestionario para marketing interno de Bohnenberger (2005), realizado en España y para identidad corporativa el instrumento de Orellana, Bossillo y Rafaele (2011), la cual participaron 70 colaboradores de las distintas áreas, los resultados del estudio muestran un nivel de significancia entre la variable marketing interno e identidad corporativa, obteniendo (P-Valor de 0.000 <0.05) lo que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna además se encontró una relación positiva alta, mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman (Rho= 0.953**), esto indica que el marketing interno ayuda directamente que los colaboradores se encuentren identificados con la Unidad Ejecutora de Salud.Ítem Branding como estrategia de Posicionamiento de la marca Adra Perú, Sede Tarapoto 2023(Universidad Peruana Unión, 2024-03-24) Tocto Cabanillas, Josue Yoel; Paredes Ramirez, GimenaEl estudio abordado tuvo el propósito verificar la asociación del branding como estrategia del posicionamiento de la marca Adra Perú, sede Tarapoto 2023. Dado que, el branding es importante ya que ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos, la cual incide en el posicionamiento de marca. Para el cumplimiento de los objetivos, se usó un método de estudio no experimental y de tipo descriptivo - correlacional; cuya población fueron 300 clientes, extrayendo mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia del autor una muestra constituida por 200 clientes. En cuanto a los resultados se evidencian que las variables se correlacionaron positivamente (Rho de Spearman = 0,722**; P valor = 0,000). Asimismo, se relaciona con las dimensiones notoriedad de marca (R = 0.652**; p = 0.000); calidad percibida (R = 0. 652**; p = 0.000); lealtad a la marca (R = 0. 681**; p = 0.000) y asociaciones de marca (R = 0. 617**; p = 0.000). En conclusión, existe relación directa entre el branding como estrategia del posicionamiento de la marca Adra Perú, sede Tarapoto 2023.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »