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Ítem Diagnóstico de la comunicación externa de Radio Nuevo Tiempo Perú en el público usuario a nivel de Lima Este(Universidad Peruana Unión, 2016-09-05) Romero Villa, Gerson; Kovacs Halay, Istvan JánosEl presente trabajo de investigación es importante puesto que es la primera vez que se hace un estudio de este tipo en una institución de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en este caso en un medio de comunicación. Para este trabajo se aplicó una muestra de más de 380 oyentes de Radio Nuevo Tiempo en Lima Este, para saber si la comunicación externa de la emisora cumple las expectativas en su público externo comercial, es decir, sus radioescuchas. La investigación indaga en saber si Radio Nuevo Tiempo brinda buena atención a su cliente, si hace buen uso de sus estrategias comunicativas, si realiza coherentemente su tratamiento del mensaje y si su imagen es favorable para con sus oyentes. Esta investigación permitió a la institución hacerse con un panorama general y darse cuenta de algunos detalles y defectos para corregir. De igual forma, este trabajo podrá servir de fuente y base para realizar un plan de comunicación en la empresa o para otro estudio similar.Ítem Uso de las redes sociales como medio de evangelización en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2017(Universidad Peruana Unión, 2018-05-29) Torres Caballero, Rony Abel; Huerta Huamán, Domingo EnoéEl objetivo de la investigación es determinar el uso de las redes sociales como medio de evangelización en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima – 2017, donde la población de estudio en la investigación estuvo conformada por un grupo de 107 estudiantes de cuatro escuelas profesionales diferentes. En el cual los resultados de la investigación muestran, primero, existen diferencias porcentuales de la actitud frente a las redes sociales como medio de evangelización, el 5.6% de los encuestados prefieren programas espirituales en internet, el 72.9% están de acuerdo en tener más de una cuenta en red social, y todos los encuestados poseen más de una cuenta. Segundo, existen diferencias porcentuales del uso de los tipos de redes sociales como medio de evangelización; en cuanto a programas que es su preferido en internet donde solo el 5.6% prefieren programas espirituales. Tercero, existen diferencias porcentuales de los mensajes compartidos en las redes sociales como medio de evangelización, comentarios en redes sociales, Usuario de redes sociales evangelísticas, Motivos de redes sociales, programas de evangelismo, frecuencia de retuitear, horario de programa evangelístico, aceptan a Jesús en redes sociales, aspectos de programas evangelísticos, frecuencia de ver programas evangelismos y predicador en redes sociales; según sexo, edad, estado civil, años de bautizado, años de asistencia a la iglesia. En el cual el 19.9% realizan comentarios en las redes sociales todos los días. Y por lo menos, 1 vez por semana respectivamente. El 54.2% afirma que rara vez se percibe como usuario de las redes sociales evangelistas y un 11.2% nunca se percibe como usuarios de las redes sociales evangelistas. Asimismo, el 80.4% considera que el motivo más importante por lo que utilizan las redes sociales es mantener contacto con amigos y familiares, y el 8.4% por ver un programa de contenido espiritual entre alabanzas y sermones.Ítem Relación de la identidad visual de la Universidad Peruana Unión con la identificación institucional de sus estudiantes de pregrado sede Ñaña, Lima 2015.(Universidad Peruana Unión, 2016-05-24) Lobo Calsino, Sol Hillary; Condori Benavides, ElarEl propósito de este estudio fue determinar la relación de la identidad visual de la Universidad Peruana Unión sobre la identificación institucional de sus estudiantes de pregrado de la sede Ñaña-Lima, 2015. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal y de tipo descriptivo-correlacional. El estudio estuvo conformado por una muestra de 354 estudiantes de todas las carreras de pregrado existentes en sus facultades. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento elaborado por la investigadora y validado por expertos. El análisis de los datos se hizo a través de la prueba estadística de Rho de Spearman establecido en un 95% de confianza, resultando en el valor de sig = 0,000 < 0,05. Se encontró que la identidad visual se relaciona con la identificación institucional, y que existe relación entre las dimensiones de la Identidad Visual (elementos gráficos, aplicación y control) y la identificación institucional con sus dimensiones (cognitiva, evaluativa, conductual y afectiva). La presente investigación también contribuye en la delimitación conceptual de los términos “identidad visual”, “identificación institucional” e “identidad institucional” mejorando su diferenciaciónÍtem Estrategias de comunicación interna y su influencia en la identidad laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Agustino(Universidad Peruana Unión, 2014) Brañez Bardales, Jorge Luis; Cabrera Aquino, José VíctorLa presente tesis resume el estudio de las estrategias de comunicación interna y su influencia en la identidad organizacional realizado en la Municipalidad Distrital de el Agustino. En este trabajo se analizaron las respuestas de todos los trabajadores que laboran en el municipio mediante una encuesta llegando a los resultados estadísticos. El estudio utilizado en la Municipalidad Distrital de El Agustino fueron 150 trabajadores de la cual 129 obsedieron a la investigación del instrumentos (cuestionario, identidad laboral y estrategias de comunicación interna), los cuales dieron como resultado que los trabajadores de la municipalidad no se sienten identificado en su centro de trabajo, con un valor de sig = 0.013 < α = 00,5, El análisis estadístico de la Chi2 de Pearson validó la influencia de las estrategias de comunicación interna en la identidad laboral del público interno de la Municipalidad “El Agustino”, al observarse que el valor calculado cae en la región de rechazo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa, por lo tanto: las estrategias comunicación interna influye en la identidad laboral de los públicos internos de la Municipalidad de El Agustino. Asimismo llegamos a la conclusión que Las estrategias de comunicación interna influyen en la identidad laboral. Las decisiones de estas estrategias, repercuten en el quehacer laboral y en las actitudes de los trabajadores del municipio del Agustino. Podemos decir que la Municipalidad de El Agustino necesita una Re-estructurar el área de imagen institucional de la municipalidad del Agustino, de manera que se atienda estratégica mente la comunicación interna. En todo caso aperturar paralelamente el área de Comunicación y Relaciones públicas que asuma el tratamiento que requiere la comunicación organizacional interna.Ítem Diagnóstico de comunicación interna en el área administrativa y personal de oficina de la Asociación Peruana Central 2016(Universidad Peruana Unión, 2016-09-08) Mayorga Rios, Elizabeth; Kovacs Halay, Istvan JánosEl diseño de la investigación es no experimental y transversal, porque se obtuvieron los datos en un momento dado y en un tiempo único, sin manipular la variable. La presente investigación tuvo como resultado que el nivel de Comunicación Interna es de Alto con un 46.7 % del personal que estuvo a favor de este resultado. La comunicación es algo fundamental e innato en todas las personas, ya que todos los días nos comunicamos de diferentes maneras, no solo por vía oral, también nos comunicamos con las señas, gestos e incluso con la mirada. Lo mismo pasa en un ambiente de trabajo, la comunicación se da de muchas maneras, y se debe dar la importancia que merece, ya que sin una buena comunicación, las cosas estarían desorganizadas y descoordinadas, dando el inicio de muchos problemas internos, los cuales se manifestarán al exterior también. El siguiente trabajo de tesis nace de un problema que no es muy conocido, pero sin embargo es muy importante del cual todas las organizaciones y empresas deberían tomar en cuenta que es la comunicación interna.Ítem Influencia de la comunicación interna en el nivel de clima organizacional de la Municipalidad de Chaclacayo(Universidad Peruana Unión, 2016-07-27) López Quevedo, Matg Karol; Saboya Rios, NemiasEl presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la influencia de comunicación interna en el clima organizacional de la Municipalidad de Chaclacayo. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El estudio estuvo conformado por una muestra de 156 trabajadores de la Municipalidad de Chaclacayo; para la recolección de datos se utilizó instrumentos elaborados por el investigador y validado por expertos. El análisis de datos a través del Chi2 de Pearson demostró que la comunicación interna influye directamente en el clima organizacional () en un63.7%, esto demuestra que las variables en estudio influyen significativamente en la investigación. Siendo la comunicación asertiva y operativa la que más influencia tiene, con un (55,8%). Por otro lado la comunicación descendente según la percepción de los trabajadores es la que mayores dificultades presenta y esto se refleja con un 17,3%, en el nivel deficiente. Respecto al liderazgo transformacional el 22,4% de los trabajadores también manifiesta un nivel deficiente, sin embargo a pesar de todas las dificultades el 44,9 de los trabajadores manifestó un nivel excelente respecto a la satisfacción laboral y personal. Por último los trabajadores declaran en un 41,7% que la comunicación ascendente está en un nivel excelente siento está la que mejor se desarrolla en la Municipalidad de Chaclacayo.Ítem El entorno social, un factor de influencia en la identidad cultural de los estudiantes migrantes de la Universidad Peruana Unión, Lima 2015(Universidad Peruana Unión, 2015-07-06) Diaz Estela, Gilmer; Cabrera Aquino, José VíctorEl objetivo de este estudio fue determinar la influencia del entorno social en la identidad cultural de los estudiantes del programa “Beca 18” de la Universidad Peruana Unión, Lima. El estudio fue de diseño no experimental, de tipo descriptivo y casual explicativo. Se utilizó un muestreo no probabilístico para seleccionar a los participantes. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta de entrono social e identidad cultural. El grupo de participantes fue de 66 estudiantes del programa “Beca 18”. Así mismo, el entorno social si influye significativamente con la dimensión expresiones verbales, el entorno social si influye significativamente en la dimensión relaciones sociales, respecto a la dimensión sentimiento de pertenencia, el entorno social no influye en este aspecto. También se identificó que el entorno social no influye significativamente con la dimensión cosmovisión de los estudiantes migrantes del programa “Beca 18” de la Universidad Peruana Unión, Lima. En conclusión, Los resultados obtenidos en la investigación, evidencian la influencia significativa de la variable “entorno social” en la “identidad cultural” de los alumnos del programa “Beca 18” UPeU, Lima.Ítem Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa de los públicos internos de la empresa de telecomunicaciones “Cable Visión Perú”(Universidad Peruana Unión, 2014) Castañeda Garrido, Leydi Karina; Martínez Pizarro, Oscar DavidEsta investigación tuvo por finalidad, determinar la influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa del público interno de la empresa de telecomunicaciones “Cable Visión Perú”, para ello se utilizó el diseño no experimental transversal cuantitativa de alcance correlacional causal. Para poder realizar dicho estudio se contó con una muestra de todos los colaboradores de la empresa, que hacen un total de 104 personas, distribuidos en 11 áreas. Para la recolección de los datos, se aplicó una encuesta la cual constó con 3 dimensiones en la variable “comunicación interna” y 2 dimensiones para la variable “Identidad corporativa” la cual hicieron un total de 62 preguntas. El método estadístico utilizado fue Chi2 de Pearson, en la cual se identificó, que la identidad corporativa se correlaciona de manera significativa con la comunicación interna. Asimismo, a través del análisis Tau-b de Kendall, se obtuvo resultados que demostraron que si existe influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa telecomunicaciones “Cable Visión Perú”. Finalmente, el estudio dilucidó que el deficiente tratamiento de la comunicación es un factor determinante del bajo nivel de identidad corporativa, por la influencia que ejerce en ella.Ítem Relación entre el uso de Redes Sociales y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Cepre-Medicina, UPeU 2015(Universidad Peruana Unión, 2015-07-06) Vilca Huanca, Pablo Benito; Cabrera Aquino, José VíctorEl propósito del estudio es determinar si existe relación significativa entre el uso de Redes sociales y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Cepre-Medicina UPeU 2015. Para ello se utilizó el tipo de investigación básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. Asimismo dentro de la metodología, se seleccionó la muestra de la población de estudiantes de la Cepre Medicina, con un número de muestra de 70 estudiantes de dicha institución. Para la ecolección de datos se aplicó una encuesta conformada en dos partes. Una sección dirigida al Uso de redes sociales y la otra dirigida a los hábitos de estudio de los cuales se realizarán los análisis estadísticos correspondientes que permitan concluir, si es que existe relación significativa entre el uso de redes sociales y los hábitos de estudio.Ítem Aplicación del programa radiofónico “Onda verde” y su efectividad sobre el nivel de concienciación ambiental en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E “Mi Pequeño Genio” de La Era de Ñaña(Universidad Peruana Unión, 2016-09-05) Roncal Vidal, Ruth Mariela; Condori Benavides, ElarEl propósito de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa radiofónico “Onda verde” y su nivel de influencia en la concienciación ambiental en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E Mi pequeño genio. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, cuya muestra comprende un total de 23 estudiantes entre niños y niñas, sus edades oscilan entre los 7,8 y9 años de edad. Para el desarrollo del estudio se elaboró un instrumento que fue validado por expertos, para medir su nivel de confiabilidad se recurrió a la medida de consistencia interna de Alfa de Cronbach que reportó 0.820 puntos y según la escala de valoración se aproxima a ser “elevada”. La técnica utilizada para la recolección de datos es el cuestionario que incluye una escala, la cual fue empleada en el pre test y el post test; la cual constó de 24 items, además está dividido en cuatro dimensiones: Afectiva: Cognitiva: Conductual y Actitudinal. Para revisar el análisis estadístico se realizó la prueba de hipótesis con el estadígrafo paramétrico: Prueba de Test de Student. Como conclusión se pudo comprobar que es importante que en el diseño de las actividades propuestas en el programa tuvieron efecto significativo.