Educación Inicial y Puericultura
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial y Puericultura por Autor "Minaya Herrera, María Elizabeth"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El Desarrollo Cognitivo en el marco del COVID 19 en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Santa María I N°1156 – Juliaca, 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-11-24) Gomel Benito, Yeni Mercedes; Minaya Herrera, María ElizabethEl objetivo de esta investigación fue conocer el nivel del desarrollo cognitivo en el marco del COVID 19 en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa María I N°1156 – Juliaca, 2020. Para obtener los datos se usó como instrumento la ficha de observación sobre el desarrollo cognitivo, Los resultados obtenidos fueron que el 53,13 % de la muestra se encuentra en un nivel bajo de desarrollo cognitivo, el 37,50% se encuentra en nivel regular de desarrollo cognitivo y el 9,38% se encuentra en un nivel alto de desarrollo cognitivo así que en conclusión se evidencia que más del 50% de la muestra se encuentra en un nivel bajo de desarrollo cognitivo esto debido a que durante esta cuarentena muchos niños se encuentran en casa sin poder recibir una buena estimulación para su desarrollo cognitivo.Ítem Expresión oral en estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Adventista Belén – Juliaca, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-04) Huahuacondori Paucar, Lizbeth; Minaya Herrera, María ElizabethEl presente trabajo tiene como objetivo describir el nivel de expresión oral en estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Adventista Belén Juliaca-2019. La investigación es de tipo cuantitativa porque los datos fueron tomados en un momento específico y no se manipulan las variables. El diseño de investigación es no experimental y es de corte transeccional o transversal. El presente diseño ayuda a indagar el nivel de una o más variables, la muestra es de 26 niños y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo con 16 ítems de evaluación, este instrumento se mide con 3 escalas; Inicio, Proceso Logro y los resultados que se obtuvo fueron: En la primera dimensión, se muestra que de los 26 niños y niñas evaluados de 4 y 5 años en pronunciación; 3 estudiantes (11,5%), se encuentra en inicio, 12 estudiantes (46,2%) están en proceso y 11 estudiantes (42,3%) en logro, en la segunda dimensión se observa que, en fluidez en la expresión; 3 estudiantes (11,5%) se encuentran en inicio, 13 estudiantes (50,0%) están en proceso y 10 estudiantes (38,5%) en logro y por último, en la tercera dimensión se muestra que en vocabulario; 6 estudiantes (23,1%) se encuentran en inicio, 12 estudiantes (46,2%) están en proceso y 8 (30,8%) en logro. En conclusión, se observó que en su mayoría los estudiantes están en proceso en cuanto a la expresión oral.Ítem Niveles de socialización en niños y niñas de 5 años del colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Barbaran Torres, Sindy Kelly; Minaya Herrera, María ElizabethEl objetivo de este trabajo es “Describir los niveles de socialización en niños y niñas de 5 años del Colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019” y en cada una de sus dimensiones que son: la autoestima, el comportamiento, el juego y la identificación. la metodología: el tipo de investigación es cuantitativo de enfoque descriptivo simple con corte trasversal, el diseño es no experimental, la población es de 100 estudiantes, la muestra es considerado a 30 estudiantes de 5 años, utilizando la técnica de conveniencia, el instrumento es un cuestionario de 15 ítems que fue validado el 2013, para medir el nivel de socialización, que dio como resultado, excelente el nivel de socialización con el 100% de los estudiantes. En la Autoestima con el 90% excelente y el 10% bueno; en el Juego 60% excelente y el 40% bueno; comportamiento con el 100% excelente y la identificación con un 94.0% excelente y 6.0% bueno. En conclusión se describe que los niños y las niñas de 5 años del colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019, tienen un nivel excelente de socialización en cada una de sus dimensiones.