Educación Inicial y Puericultura
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Examinando Educación Inicial y Puericultura por Autor "Requena Cabral, Gabriela"
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Ítem El trabajo en equipo en estudiantes universitarios: Revisión de las investigaciones realizadas(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Rodriguez Ramos, Damaris; Requena Cabral, GabrielaEn el presente artículo se exponen los hallazgos de las investigaciones realizadas sobre el trabajo en equipo en estudiantes universitarios en el ámbito nacional e internacional. Se han encontrado investigaciones relacionadas con el trabajo en equipo y estilos de aprendizaje; rendimiento académico y en entornos virtuales. En los estudios se pudo observar mejoras en las habilidades relacionadas a esta forma de trabajar. Por otro lado, la influencia de la personalidad juega un papel importante para la buena o mala funcionalidad del equipo. De acuerdo a las experiencias de los estudiantes a la hora de trabajar en equipo, consideraron importante tener un líder, asumir las tareas de manera equitativa y preferencia por laborar con cantidades conocidas. Estos hallazgos permiten comprender mejor la dinámica y concepto de equipo, por consiguiente, ser parte de uno, puesto que esta competencia hoy en día está siendo muy solicitada en los diversos ámbitos.Ítem La psicomotricidad fina en estudiantes del nivel inicial: Una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Paucar Vega, Elizabet Maria; Requena Cabral, GabrielaLa presente investigación tiene como objetivo de identificar el nivel de la psicomotricidad fina en los niños del nivel inicial, ya que se considera que muchos padres y docentes no le han dado la atención adecuada al desarrollo de estas actividades, dando por consecuencias problemas al realizar movimientos pequeños con los dedos, gran dificultad en la coordinación de movimientos, poco control sobre los gestos o expresiones y dificultades en la escritura como consecuencia de una motricidad fina deficiente. Dado que una de las importancias del modelo pedagógico, se ha convertido una construcción propia de conocimiento del niño se llegó a observar que una de las causas para la falta de desarrollo motriz era la falta de estrategias pedagógicas basadas en los movimientos y el juego por parte de las docentes, con el fin de favorecerlo se busca informar para que tanto docentes como padres de familia puedan tener consideración con el desarrollo motor fino ya que esto puede tener repercusiones futuras Para ultimar, se puede alegar que el grado de La psicomotricidad fina de los niños de 5 años es baja, evidenciándose en el nivel de inicio según nuestros resultados de la presente investigación.