Educación Inicial Intercultural Bilingüe
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial Intercultural Bilingüe por Autor "Apaza Morocco, Whini Flor"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Conceptos básicos matemáticos en niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Andrés Bello, Juliaca, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-12-28) Apaza Morocco, Whini Flor; Minaya Herrera, María ElizabethLa presente investigación, tuvo como intención analizar los conceptos básicos matemáticos en niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa “Andrés Bello” de la ciudad de Juliaca - 2019, este trabajo de investigación es de tipo cuantitativo de corte transversal ya que obtendremos datos del nivel de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad; para la recolección de datos se utilizó la ficha de observación más conocida como instrumento de conceptos básicos matemáticos la cual consta de 27 items agrupados por cuatro dimensiones, teniendo como población a 35 estudiantes de 3, 4 y 5 Años y como muestra a 30 estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Andrés Bello de la ciudad de Juliaca, 2019. El cual los resultados fueron determinados por los siguientes niveles: 10 estudiantes se encuentran en un nivel alto lo que representa un 26.7 %, 12 estudiantes se encuentran en un nivel medio y esto representa a un 40% y 8 se encuentran en un nivel bajo lo que representa un 33.3 %, esto indica que los estudiantes tienen un nivel medio de conceptos básico matemáticos.