Magíster en Educación con Mención en Ecología y Medio Ambiente
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Educación con Mención en Ecología y Medio Ambiente por Autor "Condori Moreno, Delbert Eleasil"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Impacto de una estrategia de educación ambiental sobre los conocimientos actitudes y prácticas en manejo de residuos sólidos de la población de Villa Chullunquiani(Universidad Peruana Unión, 2014-11-23) Condori Moreno, Delbert EleasilEl objetivo de este estudio fue determinar el nivel de impacto de una estrategia de educación ambiental sobre los conocimientos actitudes y prácticas en manejo de residuos sólidos de la población de Villa Chullunquiani. Para lo cual se realizó un diagnóstico previo, en el cual se empleó un cuestionario que tiene un valor de alpha de Cronbach de 0.816. El proceso de intervención fue según la metodología de Wood – Walton, la cual consiste en el diagnóstico de la problemática ambiental, la identificación del público destinatario, la identificación del contenido, la selección de estrategia educativa y la evaluación del programa. La población está compuesta por 176 personas (estudiantes y personal), quienes viven en el campus de Villa Chullunquiani. Los resultados de la investigación muestran que en los conocimientos sobre manejo de residuos sólidos, el puntaje alcanzado al finalizar el programa es 36.79 (nivel alto), mientras que para actitudes es 39.22 (nivel alto) y 30.59 (nivel medio) para prácticas. El proceso de intervención, de acuerdo con la estrategia de Educación Ambiental diseñada, es significativo en los conocimientos y prácticas en manejo de residuos sólidos del grupo estudiado, la prueba t para muestras relacionadas es significativa (sig. = 0.00 < α = 0.05). La estrategia diseñada de Educación Ambiental en el manejo de residuos sólidos con los siguientes contenidos: meta, resultados deseados, actividades, contenidos, estrategias, y resultados esperados, demuestra su utilidad al haberse encontrado diferencias significativas entre el pre – test y el post –test.