Magíster en Administración de Negocios con Mención en Administración de Recursos Humanos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Administración de Negocios con Mención en Administración de Recursos Humanos por Autor "De La Cruz Vargas, Alexander David"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La calidad de los servicios educativos y la satisfacción del estudiante extranjero de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2017(Universidad Peruana Unión, 2018-10-31) Ferreira, Analia Regina; De La Cruz Vargas, Alexander DavidEl objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción, según la percepción de los estudiantes extranjeros de la Universidad Peruana Unión durante el periodo 2017. El tipo de investigación al que pertenece según el propósito, es básico; de acuerdo a la estrategia de investigación pertenece a las investigaciones no experimentales con un diseño correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta. Para medir la variable calidad del servicio educativo se utilizó una adaptación del instrumento SERVQUAL de Parasuraman, Zeithaml y Berry; para la variable satisfacción se usó el instrumento NPS de Reicheld. Participaron 117 extranjeros, según el muestreo no probabilístico estratificado. Se concluyó que el grado de correlación entre la calidad del servicio educativo y el nivel de satisfacción de los estudiantes extranjeros es fuerte y directamente proporcional mediante el coeficiente de Pearson r= 0.614, (p<0.05)Ítem Imagen corporativa y posicionamiento de la Universidad Peruana Unión en los colegios Adventistas de Lima 2018(Universidad Peruana Unión, 2020-08-31) Erazo Ordoñez, Yessica del Rocío; De La Cruz Vargas, Alexander DavidEl objetivo de la investigación es identificar la relación entre la imagen corporativa y el posicionamiento de la Universidad Peruana Unión en los colegios adventistas de Lima, 2018. El estudio es de tipo descriptivo y correlacional. La población muestra de 876 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos relacionadas a las variables como imagen corporativa y posicionamiento de marca. El instrumento cuenta con 31 ítems, siendo la variable imagen de marca tiene 19 ítem divididas en 04 dimensiones, servicios ofrecidos 05 ítems , personal de contacto 11 ítems, instalaciones 02 ítem, identidad corporativa en un total 01 ítem y para la variables posicionamiento de marca, con un total 12 ítems. Los resultados encontrados mediante la prueba de Rho de spearman en el que se observa la relación entre la Imagen corporativa y el posicionamiento de la Universidad Peruana Unión en los colegios adventistas de Lima 2018. El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0.233, lo que indica una relación directa y positiva, y un p valor de 0.014 (p<0.05), lo que indica que es una relación significativa en la muestra de 876 estudiantes de los colegios adventistas de Lima. En conclusión, la relación que se halló es directa, por lo que se entiende que cuando mayor sea la percepción de la imagen corporativa, mayor será el posicionamiento, o de lo contrario cuando menos sea la percepción de la imagen corporativa, menor será el posicionamiento, en los estudiantes de los colegios adventistas de Lima, en el año 2018.