Magíster en Administración de Negocios con Mención en Administración de Recursos Humanos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Administración de Negocios con Mención en Administración de Recursos Humanos por Autor "García Salirrosas, Elizabeth Emperatriz"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia de la responsabilidad ambiental corporativa en las dimensiones de la integridad de marca en la industria de los alimentos sostenibles(Universidad Peruana Unión, 2023-12-18) Carbajal Rubio, Luis Alex; García Salirrosas, Elizabeth EmperatrizEl presente estudio tiene como objetivo proponer un modelo teórico donde responsabilidad ambiental corporativa (CER) influye en la lealtad de marca (BL), la percepción de la calidad de la marca (PQ), la asociación a la marca ( BA) y la comparación de marca ( BC). Se realizó una encuesta mediante un cuestionario en línea, y se recolectó información de 267 La investigación estuvo enfocada a personas que manifestaron ser consumidores de marca BIO AMAYO en la ciudad de Lima. Para probar las hipótesis del modelo de investigación propuesto, los datos fueron analizados con el método de modelado de ruta de mínimos cuadrados parciales con el software SmartPLS. Los resultados mostraron un efecto positivo significativo del CER en BL, PQ, BA y BC. En conclusión, se puede afirmar que las organizaciones que adoptan prácticas sostenibles y promueven la responsabilidad ambiental corporativa (CER) no solo contribuyen al cuidado del medioambiente, sino que también pueden mejorar aspectos importantes como la integridad de su marca corporativa. Por lo tanto, es fundamental que las organizaciones reconozcan la importancia de realizar acciones transparentes para fortalecer la percepción de su integridad de marca relacionada con la responsabilidad ambiental corporativa, lo que puede traducirse en una lealtad de la cliente más sólida y una posición más destacada en el mercado de productos alimenticios sostenibles.Ítem Reputación, responsabilidad social y compromiso con la marca de Instituciones Educativas Adventistas: Caso ASEACES, Lima 2021(Universidad Peruana Unión, 2022-04-01) Caja Landeo, Fiorella Carmen; Fernández Molocho, Heber Asael; García Salirrosas, Elizabeth EmperatrizLa investigación tiene como propósito determinar la relación entre reputación, responsabilidad social y compromiso con la marca de instituciones educativas adventistas. Se realizó un estudio correlacional de corte transversal mediante un cuestionario de 21 preguntas que medían cada una de las variables en una escala de 1-7 a 142 participantes, entre ellos 130 docentes y 12 administrativos. Los resultados indican que existe relación significativa entre las variables de estudio, por su importancia y contribución en el desarrollo de las instituciones, se recomienda gestionar de manera adecuada actividades de responsabilidad social a fin de dar continuidad de las operaciones en la institución de estudio.