Examinando por Autor "Araujo Salcedo, Fanny Lidia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo socioafectivo y su influencia en el aprendizaje emocional en los niños de 3 y 4 años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Sagrada Familia” N° 415 - Tacna - 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-12-28) Araujo Salcedo, Fanny Lidia; Palacios Pinedo, David EliasLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si el desarrollo socio afectivo influye en el aprendizaje emocional en los niños de 3 y 4 años de nivel inicial de la institución educativa inicial “Sagrada familia” N° 415, Tacna - 2019, además determinar cómo el desarrollo socio afectivo influye en el aprendizaje emocional en los niños de 3 y 4 años de nivel inicial de la institución educativa inicial “Sagrada familia” N° 415, Tacna - 2019. La investigación realizada tiene como método de investigación básico – puro, tipo de diseño no experimental descriptivo. La muestra estuvo conformada por 62 niños de educación inicial, se utilizó la prueba del Chi cuadrado. Los resultados “indican que el valor – p (0.044) es menor que el nivel de significancia (0.05), por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se concluye con un nivel de confianza del 95% que El desarrollo socio afectivo influye significativamente en el aprendizaje emocional en los niños de 3 y 4 años de nivel inicial de la institución educativa inicial “Sagrada Familia” N° 415, Tacna – 2019.