Examinando por Autor "Cerf Aguirre, Sara Cristina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis del estrés tecnológico y el aprendizaje significativo en estudiantes de la institución educativa adventista Belén, Juliaca(Universidad Peruana Unión, 2022-10-05) Quispe Pancca, Hernan Fredy; Cerf Aguirre, Sara Cristina; Cruz Mamani, WilsonA causa del confinamiento mundial por el Covid-19 muchas empresas de distintos rubros empezaron adoptar con rapidez las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), siguiendo con las funciones necesarias de la empresa. No ajeno a este cambio el rubro de educación adaptó con más intensidad el uso de las TICS, para el mejor aprendizaje y desarrollo educativo de los estudiantes, trayendo así mismo el uso excesivo de la tecnología ocasionando con el tiempo una nueva enfermedad tecnoestrés, también conocido como el síndrome de la fatiga informativa, una actitud negativa hacia la tecnología amenazando el uso de la tecnología en el área educativa, Es por ello que el propósito de la investigación será determinar el grado de relación que existe entre estrés tecnológico y aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa adventista Belén, de la ciudad de Juliaca, 2021. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo, correlacional y de naturaleza transversal. La muestra utilizada reside en una encuesta online aplicada a 155 estudiantes con 16 ítems de estrés tecnológico y 20 ítems de aprendizaje significativo. Como resultado se obtuvo un Rho Spearman r=-,812 indicando una correlación negativa considerable. Concluyendo que, el estrés tecnológico impacta negativamente sobre el aprendizaje significativo, además el cambio brusco de la educación primitiva a la educación en línea por diversas TIC, han generado en los estudiantes como la ansiedad, depresión y estrés por lo que la intervención es esencial para reducir estos efectos en los estudiantes.Ítem Impacto del COVID – 19: Como oportunidad para la transformación digital en ventas(Universidad Peruana Unión, 2020-12-04) Cerf Aguirre, Sara Cristina; Mojo Velarde, Rudy Bernaved; Llave Suclle, Julio Cesar; Meza Revatta, Lucas FernandoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de analizar el impacto del COVID 19 como oportunidad para las transformación digital en ventas, a partir de una revisión sistemática de la literatura cuya observación se dio en el año 2020. Utilizando la metodología de búsqueda de la información: 108 documentos en periódicos digitales, 32 conferencias de especialistas, 15 artículos en Scielo y 7 artículos en Redalyc. Considerando la realidad actual que ha sido provocado por la COVID-19. Llegando a las conclusiones de que nos encontramos en un tiempo de crisis en la que las empresas tienen que adaptarse a una nueva forma atípica de vender, de interactuar con el cliente, de someterse a la digitalización y de no ser el caso a cerrar sus puertas sin opción a volverlas abrir, ya que el modelo económico, así como lo conocemos está en declive. Y la necesidad de someterse a la digitalización se hace más latente a medida que pasa el tiempo, puesto que son las personas quienes están cambiando sus hábitos de consumo o de compra, la importancia de aplicar con rapidez este nuevo modelo económico digital, es el punto clave de seguir laborando en los mercados.