• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cordero Maravi, Katherine Leslie"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Socialización parental y estilos de afrontamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Lima - este - Perú
    (Universidad Peruana Unión, 2016-08-29) Cordero Maravi, Katherine Leslie; Karolay Estefania, Hernández Guillen; Quinteros Zúñiga, Dámaris Susana
    El propósito del presente estudio es buscar la asociación entre los estilos de socialización parental y estilos de afrontamiento en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima - este. El estudio es de corte transversal y de alcance descriptivo – correlacional. Se llevó a cabo en un grupo de 150 adolescentes de 12 a 16 años. Los instrumentos usados fueron la Escala de Estilos de Socialización Parental (ESPA 29) de Musitu y García (2004) y la Escala de Afrontamiento (ACS) de Frindenberg y Lewis (2000). Los resultados obtenidos demuestran que existe asociación entre los estilos de socialización de la madre y los estilos de afrontamiento: concentrarse en resolver el problema (p =< .05), fijarse en lo positivo (p < .01) y buscar diversiones relajantes (p < .05); los estilos de socialización del padre y los estilos de afrontamiento: autoinculparse (p < .01) apoyo espiritual (p < .05) fijarse en lo positivo (p < .01). A partir de los datos analizados se concluye que la relación establecida entre padres e hijos es de vital importancia para cuando el adolescente afronte sus problemas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias