Examinando por Autor "Ortiz Guillén, Dante"
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Ítem Comportamiento de consumidor en tiempos de COVID-19 en el año 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-12-23) Ilachoque Huamaní, Maribel; Pilco Sucacahua, Betsy Miriam; Ortiz Guillén, DanteLa presente investigación de revisión bibliográfica tiene como objetivo analizar el comportamiento de los consumidores en tiempos de COVID – 19, se ha revisado investigaciones como, revistas, sitios web periódicos, etc. para tener una perspectiva general del comportamiento del consumidor en tiempos de pandemia por la COVID-19. Con la información obtenida podemos decir que el comportamiento de los consumidores ha tenido un cambio drástico por la pandemia, los consumidores de antes solían ser muy cambiantes por ese motivo las grandes empresas tenían que hacer constante seguimiento del comportamiento del consumidor hoy en día ya no son como solían ser antes de la aparición del COVID-19, debido a la pandemia los consumidores se dedicaron en comprar productos de primera necesidad y utensilios de aseo personal ahora los consumidores sienten mucho miedo y ansiedad y es por eso que buscan información antes de tomar una decisión para comprar un producto.Ítem El uso de las herramientas del marketing digital y el posicionamiento(Universidad Peruana Unión, 2020-12-23) Olvea Tito, William Russel; Quispe Trujillo, Rosa Yaneth; Ortiz Guillén, DanteEl presente artículo de revisión, tiene como finalidad de conocer la influencia del uso herramientas del marketing digital en el posicionamiento. La metodología utilizada fue de revisión bibliográfica de revistas, artículos científicos, tesis, repositorio de las diferentes universidades nacionales e internacionales. Las dimensiones del marketing digital en este trabajo de investigación es captación de cliente, retención, personalización, redes sociales, por otro lado, no es igual con el marketing tradicional que según el autor (Zárate, 2018) indica que el marketing tradicional prioriza las ventas de productos y servicios sobre la relación con el cliente utilizando como medios de comunicación televisión, radio y prensa escrita, con el objetivo de masificar la información a través de una cobertura amplia y general, llegando a todos los públicos, sin desarrollar una relación con el cliente a largo plazo. El marketing digital y sus herramientas más utilizadas como Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, tienen co o propósito la publicidad de los servicios, productos, precios y su influencia en el posicionamiento. Por último, se concluye que si existe una influencia en el uso de las herramientas de marketing digital y el posicionamiento, según en los diferentes resultados de las investigaciones de artículos, tesis, revistas, repositorios, ya sea a un mayor el uso de herramientas del marketing digital, será aún más la probabilidad positiva de posicionamiento, el uso de herramientas digitales tiene una importancia en el mercado para que así las empresas impulsen e inviertan en las herramientas del marketing digital, tendrán un posicionamiento de mercado a un mayor que los competidores.Ítem Influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas, Juliaca – 2018(Universidad Peruana Unión, 2019-04-04) Incacari Huanca, Joseph Brayan; Ortiz Guillén, DanteEl trabajo de investigación aborda la influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, los objetivos específicos analizan como influye el clima organizacional sobre las dimensiones como: la retribución económica, relación entre docentes, apoyo y respeto entre docentes, reconocimiento de docentes y el desarrollo personal. El enfoque orientado es cuantitativo, de metodología descriptiva de corte transeccional, correlacional y con un diseño no experimental, aplicado en la ciudad de Juliaca a 94 docentes, se utiliza la encuesta a partir de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados explican que el clima organizacional influye positiva y significativamente sobre la retribución económica, relacionamiento con los compañeros, apoyo y respeto a los superiores y desarrollo personal. Se concluye que existe una influencia significativa sobre la satisfacción laboral de los docentesÍtem Motivación y liderazgo en el personal de venta de celulares de agencias autorizadas de movistar en la ciudad de Juliaca 2015(Universidad Peruana Unión, 2016-02-24) Acero Mamani, Karen Sashira; Ortiz Guillén, DanteEl presente trabajo de tesis es de tipo descriptivo – correlacional, tuvo como propósito relacionar la motivación y el liderazgo en el personal de venta de celulares de Agencias Autorizadas de Movistar en la ciudad de Juliaca. La tesis planteada afirma que la motivación y el liderazgo del personal de ventas, son factores muy importantes que influyen positivamente en el cumplimiento de los objetivos de la organización. La muestra no probabilística de tipo disponible está conformada por 54 trabajadores. Se elaboró una encuesta para determinar el nivel de motivación y el nivel de percepción de liderazgo de los trabajadores de las Agencias Autorizadas de Juliaca. Estos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable. Como resultado principal se determinó que existe una relación significativa moderada entre liderazgo y motivación. Sin embargo, se pudo observar que no existe un nivel de motivación hacia el personal de las diferentes Agencias Autorizadas de Movistar. Se concluyó que un buen liderazgo conlleva a un buen desempeño de los trabajadores.Ítem Posicionamiento y fidelización de clientes, Tienda "Oechsle" Juliaca, 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-12-23) Zuñiga Quispe, Marleny; Diaz Palomino, Veronica; Ortiz Guillén, DanteLa investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el posicionamiento y fidelización de clientes, Tienda "Oechsle" Juliaca, 2020. La metodología aplica un tipo de investigación cuantitativo, no experimental, con diseño de investigación descriptiva – correlacional, con un tipo de muestra probabilística, aleatorio simple, utilizándose la encuesta a 389 clientes mediante la escala Likert: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre el posicionamiento a través de sus dimensiones, diferenciación de producto, diferenciación del servicio, diferenciación de personal, calidad del servicio, lealtad de cliente y satisfacción del cliente y la fidelización de clientes con sus dimensiones información, comunicación y experiencia del cliente, al 1 % de significancia. Se concluye que a mayor posicionamiento existe mayor fidelización del cliente.Ítem La relación de estrategias de cobranza y liquidez de las pensiones de enseñanza en la Institución Educativa Adventista "Pedro Kalbermatter" Juliaca - 2016.(Universidad Peruana Unión, 2017-05-30) Vilca Alemán, Maricruz Rosmery; Ortiz Guillén, DanteEl presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Adventista Pedro Kalbermatter de Juliaca, el mismo que tuvo como objetivo evaluar la relación de las estrategias de cobranza de las pensiones de enseñanza y la influencia en la liquidez de la Institución Adventista Pedro Kalbermatter, se utilizó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue el Cuestionario, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, trabajó con un total de 65 padres de familia, las variables utilizadas Fueron las estrategias de cobranza y la liquidez. Estadísticamente se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22, los resultados obtenidos muestran que la prueba no paramétrica Chi-Cuadrado muestra que P=0.000<0.05, para ambos casos (estrategia de cobranza y liquidez) esto indica que. Si p<0,05 donde el resultado es significativo, Por lo tanto las estrategias de cobranza de las pensiones de enseñanza si tienen influencia en la liquidez de la Institución Adventista Pedro Kalbermatter a un 95% de confianza. Y que El 50%(35) del total de participantes en la encuesta conoce sobre las políticas de cobranza de pensiones que posee la institución. Así mismo cuando los responsables financieros tienen retraso en sus pagos las estrategias de cobranza no son las adecuadas, pues en su mayoría acentúa que son notificados mediante notificaciones escritas solamente.Ítem Relación entre el clima organizacional y desempeño laboral de los colaboradores de la cooperativa de ahorro y crédito Credicoop Arequipa, 2018(Universidad Peruana Unión, 2018-11-12) Palomino Mariño, Clis Oshin; Ortiz Guillén, DanteLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima organizacional y desempeño laboral de los colaboradores de la cooperativa de ahorro y crédito Credicoop Arequipa, 2018. Para lo cual se realizó el análisis correspondiente de los constructos; partiendo de dos aspectos teóricas, la primera se enfocó en el clima organizacional propuesta por la autora (Palma, 2004) y la segunda fue enfocada en el análisis del desempeño laboral, según Hernández (citado por Farfán, 2016). Para la elaboración del constructo se tomó en cuenta cuatro aspectos esenciales sobre el desempeño laboral que son: calidad de servicio, productividad, toma de decisiones y conocimiento. La presente investigación cuenta con un diseño de carácter no experimental de tipo correlacional. En base a la metodología, se estudió a la cooperativa de ahorro y crédito CREDICOOP Arequipa, aplicándose una encuesta de 69 preguntas a 200 colaboradores de la entidad financiera mencionada, los instrumentos utilizando fueron de clima organizacional y desempeño laboral, ambos instrumentos fueron adaptados y validados mediante juicio de expertos para lo cual se aplicó una prueba piloto y lográndose comprobar su fiabilidad a través de alpha de cronbach el cual indica que clima organizacional cuenta con una fiabilidad del 0.968 y desempeño laboral con 0.680, estos resultados indica confiabilidad en el instrumento para obtención de un buen resultado en la muestra. El resultado obtenido indica una correlación parcial entre las variables de investigación. Es decir que a mayor relación del clima organizacional mayor o mejor será el desempeño laboral de los colaboradores de la cooperativa de ahorro y crédito Credicoop Arequipa, 2018.