• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Trujillo Tutacano, John Anthony"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Eficacia del programa cuentacuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años del colegio Adventista Americana, 2024
    (Universidad Peruana Unión, 2025-07-03) Silva Santos, Sheyla Jasmin; Pacompia Quispe, Hayllit De Abbigaid; Trujillo Tutacano, John Anthony; Pari Quispe, Lourdes
    La compresión lectora es una habilidad esencial en el desarrollo académico de los niños; sin embargo, el Perú, enfrenta serios problemas en esta área, llegando a ocupar el último lugar en el estudio Internacional de Reto Cultura y el puesto 64 en la prueba PISA del 2018; por ello, el objetivo principal de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Cuentacuentos” es eficaz para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años del Colegio Adventista Americana. La metodología empleada tuvo enfoque cuantitativo, correlacional, con un diseño preexperimental longitudinal, con pretest y postest que evaluaron los niveles literal, inferencial y crítico valorativo, utilizando una ficha de observación estructurada. Los resultados mostraron mejoras en la compresión lectora, inicialmente el porcentaje de alumnos con logro esperado aumento de 10.7% a 82.1% a un logro destacado, asimismo, mostro mejoras en todos los niveles, en el literal, el porcentaje de niños con logro esperado aumentó del 17.9% al 89.3% en el logro destacado; en el nivel inferencial, del 7.1% en el logro esperado al 96.4% en el logro destacado; y en el nivel crítico valorativo, del 7.1% en el logro esperado al 85.7% en el logro destacado. Por lo tanto, se concluye que el programa cuentacuentos es una herramienta altamente efectiva para desarrollar y fortalecer la comprensión lectora.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias