Educación, Especialidad Educación Física
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación, Especialidad Educación Física por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de las habilidades sociales en el curso de educación física: Una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Limpe Pacco, Amilcar; De la Rosa Chumbes, Miguel AngelEl presente artículo de revisión está cifrado con el objetivo de lograr que los niños y niñas puedan expresar sus emociones, su creatividad, imaginación sobre todo que tengan una sociabilización, a través de los juegos que formaría como un elemento didáctico. Por ello consideramos la importancia de este estudio para que ellos puedan disfrutar del curso de educación física. En la mayoría de los estudiantes, se podido ver una gran división de niños y niñas donde ellos fomentan la exclusión y la discriminación ya sea del mismo sexo, por lo que algunos vienen de provincia o que son de bajos recursos económicos, por ello consideramos que la educación física se podría utilizar como un medio de práctica de sociabilidad de los niños desde una edad muy temprana, con sus compañeros de aula y esto seguidamente llevarlo a casa donde se encuentran los padres, ya que muchos docentes solo se enfocaron solo en deportes bases. El artículo aborda las siguientes temáticas: Habilidades sociales, definiciones de las capacidades socio motrices y las clasificaciones las capacidades socio motrices que son la introyección, interacción y la comunicación en el curso de educación física.Ítem Los juegos y deportes alternativos: Una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Aramburu Rivera, Erling Luis; Vilchez Sampi, José David; De la Rosa Chumbes, Miguel AngelEl trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre los juegos y deportes alternativos, con el objetivo de dar a conocer al lector sobre las recientes investigaciones de los juegos y deportes alternativos y sus amplios beneficios en el curso de educación física, revelar su hallazgo, y proponer caminos futuros de investigación. Las áreas temáticas que se destacan son: juegos y deportes alternativos su conceptualización e historia, los juegos y deportes alternativos en el área de educación física, los juegos y los deportes alternativos y la inclusión, clasificación y metodología de los mismos. La problemática que se presenta es la falta de interés de los estudiantes al participar en la clase de educación física, con lo que se genera malos hábitos relacionados con la práctica de la actividad física y la vida saludable, también se presenta la carencia de valores sociales y desigualdad al realizar algún deporte, además la falta de motivación y preparación académica por parte del docente lo que conlleva que sus sesiones se vuelven rutinarias y por ende los estudiante tienen un concepto distorsionado acerca de lo que en realidad es el área de educación física. En conclusión, podemos decir que los juegos y deportes alternativos son relevantes al realizar la clase de educación física, ya que permite el desarrollo armonioso de todas sus facultades del ser humano como la física, espiritual, social y mental.