Doctor(a) en Enfermería
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Doctor(a) en Enfermería por Materia "Calidad"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales: percepción de docentes y discentes de enfermería de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2021(Universidad Peruana Unión, 2023-10-12) Solorzano Aparicio, Mary Luz; Zapata Silva, Irene MercedesEl objetivo de la investigación fue analizar la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales de discentes/docentes y plantear propuestas para su consecución. Se aplicó el enfoque cualitativo de diseño etnometodológico. La información se obtuvo mediante entrevistas semiestructuradas y diálogo/debate en dos grupos focales de discentes y docentes. Diez entrevistas a discentes y nueve realizadas a docentes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia según punto de saturación. La información se procesó mediante análisis temático a través de sucesivos procesos de codificación y categorización. Los resultados comprendieron siete categorías: 1) La percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales. 2) Limitantes en la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales. 3) Fortalecimiento de la metodología activa, el equipamiento y la interacción docentes y discentes. 4) Los procesos tutoriales fortalecen la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales. 5) El valor de la práctica en percepción de la calidad del PEA en enfermería. 6) Percepción de la calidad del PEA según roles centrados en la interacción teoría-práctica. 7) Retos y oportunidades en la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales. En conclusión, la exploración y percepción de la calidad del PEA en enfermería en entornos virtuales es un proceso logrado de manera parcial y permanente construcción, a partir del fortalecimiento ideal la teoría-práctica. Recomiendan propuestas sobre la indisoluble cohesión presencial virtual en el diseño curricular que asegure la perspectiva humanizadora en la formación de enfermería.