Educación: Especialidad Lingüística e Inglés
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación: Especialidad Lingüística e Inglés por Materia "Estrategias"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El pensamiento crítico: una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-14) Bernal Altamirano, Dirma; Vásquez Villanueva, SalomónUno de los restos de la educación peruana respecto al desarrollo del pensamiento crítico, es que los estudiantes al terminar su educación básica regular logren potenciar sus habilidades crítica, cognitivas y sociales, conducentes a la integralidad intelectual. Sin embargo, la falta de interés de los docentes, los recursos y las estrategias impiden su logro. Para responder y enfrentar esta problemática, se realiza este estudio con el objetivo de exponer la importancia, las habilidades, los tipos, las características, modelos, estrategias y los factores del pensamiento crítico. En conclusión, es importante identificar los factores que impiden el desarrollo de las habilidades críticas; por otro lado, es fundamental conocer estrategias, modelos, tipos, habilidades y características para el desarrollo del pensamiento crítico; de esta manera el estudiante tendrá la capacidad de solucionar conflictos que se les presente, mejorará en el proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr sus metas y objetivos académicos.Ítem Expresión oral: una revisión teórica en la Educación Básica Regular(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Espinoza Vasquez, Yoselin Gisela; Paredes Aguirre, Ramos AlfonsoEste artículo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre expresión oral en la Educación Básica Regular, con el objetivo de organizar las principales temáticas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación. Las cuatro áreas temáticas que se destacan son: Expresión oral y las estrategias, expresión oral y la comprensión lectora, expresión oral y autoestima, expresión oral y las TICs. Asimismo, se revisó las bibliografías halladas en el Registro Nacional de Trabajos de Investigación – Renati (Sunedu), Google Academic, repositorio de la Universidad César Vallejo, repositorio de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, entre otras fuentes nacionales e internacionales. Se recuperaron en total 26 tesis dentro de un intervalo específico del año 2016 al 2019. Asimismo, estos trabajos fueron redactamos en el idioma español. Estas investigaciones se realizaron mayormente dentro del territorio peruano y algunos en el extranjero como Bolivia y Ecuador. Por lo tanto, con esta investigación, se pretende llegar y brindar a los estudiantes de pregrado, los materiales básicos para comprender y plantear estudios próximos alentándoles a indagar en el ámbito de la educación del país.