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Examinando Administración por Materia "Calidad"
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Ítem Percepción del marketing relacional por los clientes del sector pet-shop de las mypes del cercado de Lima, 2016(Universidad Peruana Unión, 2016-12-06) Ñacayauri Adauto, Indira Nátali; Pizarro Cruz, Elizabeth Eyko; Siles Nates, Mario ManuelLa investigación dispuso como objetivo analizar la percepción del marketing relacional por los clientes en el sector pet-shop de las MYPES del Cercado de Lima, durante el período 2016. El estudio se efectuó con un alcance de índole descriptiva, diseño no experimental y de corte transversal dado que se tomaron los datos en una sola instancia. La población estudiada es infinita porque la concurrencia de los clientes es aleatoria, es por ello que la muestra se calculó por condición no probabilística, conformada por 600 clientes del sector. El instrumento empleado fue elaborado propiamente y valoró las dimensiones: calidad, comunicación, confianza y compromiso. En el análisis estadístico se trabajó con tablas de frecuencia y porcentajes para las variables sociodemográficas. Además, se realizaron análisis exploratorios de conglomerados para evaluar las dimensiones y de esa manera desarrollar el objetivo de nuestra investigación. Los resultados, mediante los análisis realizados se demostró que si se aplica el marketing relacional obteniendo un resultado del 41.7%. En relación con el análisis de los conglomerados (clúster), se obtuvo que la calidad es la dimensión que sobresalió con mayor aceptación a favor de los clientes y la comunicación fue la dimensión que se desarrolló con menos interés. En resumen, el marketing relacional y sus dimensiones son percibidos favorablemente por los clientes pertenecientes a este sector, a excepción de la dimensión comunicación de la que existe una menor percepción. En definitiva, si los establecimientos aplicarían de manera técnica las dimensiones del estudio, la percepción del Marketing relacional resultaría con mayor nivel de percepción.Ítem Relación del clima organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa constructora J Palomino & E Sociedad Anónima Cerrada, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-10-27) Mamani Rodriguez, Maribel; Ortiz Guillen, DanteLa enseñanza del clima organizacional es primordial para los gerentes o personas que dirigen las organizaciones debido a que impacta en la vida de cada uno de los colaboradores y el desempeño laboral en la contribución de sus servicios, se establece en particularidad en ambientes de trabajo, la cual se hace sentir directa o indirectamente por los trabajadores dentro de la entidad, mientras que la satisfacción laboral es la disposición o tendencia relativamente estable directo al entorno del trabajo, basada relativamente en creencias y valores desarrollados a partir de su práctica ocupacional. En el actual el estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Constructora J Palomino & e sociedad anónima cerrada para adquirir conocimientos esenciales los cuales nos ayudan a captar el efecto de los vínculos laborales y profesionales en la calidad y eficiencia de la labor organizada. Mediante la metodología se contempló que es más realizable obtener un buen desempeño laboral con un clima organizacional conveniente, se examinó cada una de las diferentes dimensiones de las variables que son clima organizacional y desempeño laboral. Hacia el desenvolvimiento de esta investigación se empleó de instrumento una encuesta y se aplicó a la totalidad de trabajadores que viene siendo 40 colaboradores. Con los resultados detallados en la investigación, se obtiene como conclusión que el clima organizacional si tiene una relación significativa con el desempeño laboral de los colaboradores de la Constructora J palomino & e sociedad anónima cerrada.