Educación: Especialidad Musical y Artes
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación: Especialidad Musical y Artes por Materia "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El aprendizaje del violín con el Método Suzuki(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Chambilla Huichi, Elizabeth Angelica; Córdoba González, LoidaEl objetivo de esta investigación es valorar en qué aspectos puede influir la aplicación del Método Suzuki en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del violín. Por tal motivo se realizó una revisión bibliográfica y un análisis del método como recurso para la iniciación musical. Se valoró e identificó la técnica, y principios del método en las primeras etapas del aprendizaje del violín, el desarrollo de la habilidad musical; características del aprendizaje del violín. La metodología atesora alternativas y recursos novedosos que el docente podría utilizar en la enseñanza actual. El Método Suzuki es una filosofía de vida que debe aplicarse desde los primeros años. Los autores recomiendan un instructor superior especializado en iniciación musical. De esta forma, se busca desarrollar el carácter y luego la música, que favorece convivir en un mundo de completa armonía.Ítem El canto coral en la educación primaria: una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-10) Perez Alayo, Kelin Araceli; Córdoba Gonzáles, LoidaEste trabajo presenta un análisis bibliográfico existente sobre el canto coral en la educación primaria, con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación, con éste fin se han considerado los siguientes subtemas: el canto coral y las habilidades sociales, el canto coral y la comunicación, el canto coral y la autoestima. Finalmente, se concluye que el canto coral tiene múltiples beneficios y óptimos resultados para el estudiante que pertenece a un grupo coral, logrando desarrollar eficazmente las áreas sociales, comunicativas y autoconfianza.Ítem El desarrollo de la creatividad en el aula(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Ccopacati Arizaca, Jhon Manuel; Alania Pacovilca, RodolfoLa presente investigación tiene por objetivo dar a conocer algunos aspectos importantes que se necesitan para desarrollar correctamente la creatividad en el aula de clases, en donde se brinda información sobre las características que debe tener un docente para ser eficaz en la pedagogía creativa, también se mencionan los ambientes adecuados que se deben generar para un buen desarrollo de la creatividad y se dan diversas estrategias al docente para que pueda potenciar la creatividad de los estudiantes. Se concluye reconociendo a la creatividad como aportante de muchos beneficios y que al desarrollarla traería como consecuencia una educación de calidad, por lo cual no se debe encasillar los estudiantes a hacer lo mismo con tareas repetitivas, lo mejor es buscar una manera en la que los estudiantes puedan innovar y con esto dar solución a diversos problemas, para lograrlo los docentes deben ser creativos, tener recursos y generar un ambiente adecuado.Ítem La creatividad musical en la escuela: una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Fernández Avendaño, Antoni Abel; Córdoba González, LoidaEste trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre la creatividad en la escuela, con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas y relevar sus hallazgos. Con este fin se han considerado los siguientes subtemas: Creatividad, Creatividad en la educación musical, la improvisación y la composición. Finalmente, se concluye que la educación musical posee una amplia gama de posibilidades para desarrollar la creatividad a través de actividades como la improvisación y la composición, las cuales son parte de una educación musical integral.Ítem La música en las emociones(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Ayala Bartolo, Juan Alonso; Vásquez Tapia, Luis AlbertoEste trabajo presenta un análisis bibliográfico sobre la influencia que tiene la música en las emociones. Las cuatro áreas temáticas que se destacan en música y las emociones son: el estado de ánimo; el desarrollo del cerebro; autoestima y musicoterapia. Revisamos la bibliografía desde las plataformas (EBSCO, REDALYC, DOI) y de diferentes regiones del mundo para observar similitudes y/o diferencias. Las variables más usadas fueron: factores que alteran las emociones, emociones positivas y negativas, música en el estado de ánimo, música en el desarrollo del cerebro, música y autoestima, además musicoterapia. Concluimos que la música está relacionada positivamente con las emociones y promover a esta como instrumento de terapia y proponer caminos futuros de investigación.Ítem Las habilidades musicales en la educación holística: Una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-10) Ramires Maravi, Miqueas; Vásquez Tapia, Luis AlbertoEl objetivo del presente artículo es comentar los hallazgos y reafirmaciones más importantes que se han dado durante el presente siglo sobre la correlación que tienen las habilidades musicales y el desarrollo de las áreas básicas de la persona; con este fin se han considerado los siguientes subtemas: las habilidades musicales y el desarrollo cognitivo, las habilidades musicales y el desarrollo físico y, las habilidades musicales y el desarrollo social. Habiendo investigado sobre el tema se concluye que las habilidades musicales tienen una influencia positiva en el desarrollo holístico del individuo, desarrollando capacidades y habilidades que facilitarán un desenvolvimiento eficaz en diversas áreas.