Educación Inicial Intercultural Bilingüe
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial Intercultural Bilingüe por Materia "Agresividad material"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Eficacia del programa “Mis historias bíblicas” para reducir las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julián, Juliaca – 2018(Universidad Peruana Unión, 2018-12-06) Pineda Merma, Beria Soledad; Hancco Gutierrez, Lin Dagmar; Chambi Mamani, MarizolEl objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Mis historias bíblicas” en la reducción de las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N ° 611 San Julián, Juliaca – 2018. Este estudio corresponde al tipo experimental de diseño de investigación pre- experimental; con un solo grupo, pre-test (prueba de entrada) y post-test (prueba de salida). Para la recolección de datos se utilizó la ficha de observación que contiene 3 dimensiones y 11 ítems, diseñado por Torres y Vargas (2017). La población de este estudio consta de 108 niños y niñas; como muestra se tomó en cuenta a 10 niños y 11 niñas de 5 años. El tratamiento estadístico se realizó con el programa Stadistical Package of Social Science (SPSS) 23 que nos permitió determinar la eficacia del programa “Mis historias bíblicas”; con los resultados obtenidos. Por la prueba de rangos con el signo de Wilcoxon nos revelaron que la aplicación del programa “Mis Historias bíblicas” es eficaz en la reducción de las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años siendo el Valor Z = -4,021 y p = 0,000 < 0,05); asimismo en cada una de las dimensiones analizadas: Agresividad verbal (valor Z -4,041 y p = 0,000); Agresividad física (valor Z -3,42 y p = 0,001) y la agresividad material (valor Z -2,963 y p = 0,003).