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Examinando 4.Educación por Materia "Actitud emprendedora"
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Ítem Clima social familiar y actitud emprendedora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Bagua”: Amazonas, Perú, 2016(Universidad Peruana Unión, 2017-01-05) Agramonte Cabanillas, Kary Esther; Vásquez Villanueva, SalomónEn el contexto de la problemática encontrada en el clima social familiar y la actitud emprendedora, nace el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue determinar en qué medida el clima social familiar se relaciona con la actitud empecedora, en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Bagua”. Con el propósito de fundamentar teóricamente el estudio, se abordaron teorías, modelos y enfoques sobre las dos variables: clima social familiar y actitud emprendedora. El estudio presentó tres tipos: descriptivo, correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra de 183 estudiantes, cuyos datos recabaron mediante los instrumentos validados: La Escala de Clima Social Familiar (Family Environment Scale Fes) de Moos, y Escala de actitud emprendedora (Araceli Cuadras Urtuzuastegui, México, 2013). Entre otros resultados, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo el resultado de 0,078 y un p valor igual a 0,292 (p valor > 0.05); por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. En conclusión, el clima social familiar no se relaciona con la actitud emprendedora de los jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Bagua”. Palabras claves: Clima social familiar, actitud emprendedora, Instituto de Educación Superior.Ítem Estilos de aprendizaje y actitud emprendedora en los estudiantes de la carrera profesional de Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2018(Universidad Peruana Unión, 2019-03-24) Guillen López, Kelita; Vallejos Ángulo, Christian DanielEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje y actitud emprendedora en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de corte trasversal. Para efectos del procesamiento de la información se aplicó el coeficiente de correlación de Sperman. Entre los principales resultados obtenidos, se encontró que los estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho =,469** (p = 000); Los estilos de aprendizaje y el locus de control se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho = ,430** (p = 000); los estilos de aprendizaje y los hábitos emprendedores se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho= ,512** (p= 000); Los estilos de aprendizaje y la autoeficacia se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho=,451** (p= 000); los estilos de aprendizaje y norma subjetiva se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho=,416** (p= 000); los estilos de aprendizaje y capacidad de riesgo se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho=,231** (p = 000;).Ítem Motivación de logro y actitudes emprendedoras en los estudiantes de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales de una Universidad Privada de Lima, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-02-20) Burgos Chávez, Santos Víctor; Paredes Aguirre, Ramos AlfonsoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación de logro y las actitudes emprendedoras en los estudiantes de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales de una universidad privada de Lima, 2019. Un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional de diseño no experimental y de corte transversal, de una población de 325 estudiantes, se determinó una muestra formada por 166 estudiantes de dicha universidad. Para la operacionalización de la motivación de logro se usó la Escala de Motivación Académica (EMA) diseñada por Vallerand (1993), conformada por 28 ítems, y para medir las actitudes emprendedoras se hizo por medio de la Escala Unidimensional adaptada por Roth y Lacoa (2009) de Gassé (1983), formada por 15 ítems, ambas escalas en una medición tipo Likert. Los resultados reportan que existe una relación moderada y estadísticamente significativa (Rho=0.401**; p=0.000), entre la motivación de logro y las actitudes emprendedoras. La conclusión fue: a mayor motivación mayor actitud para emprender un proyecto y viceversa.