4.Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando 4.Educación por Materia "Actitudes hacia la lectura"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comprensión lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria de la Asociación Educativa Adventista Sur Oriental del Perú, 2020(Universidad Peruana Unión, 2022-03-10) Soncco Aroni, Alejandro Jesús; Requena Cabral, GabrielaEl presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida la comprensión lectora se relaciona con las actitudes hacia la lectura en estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria de la Asociación Educativa Adventista Sur Oriental del Perú, 2020. El diseño fue no experimental, transeccional o transversal. La población de estudio estuvo conformada por 408 estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria de seis instituciones educativas. Para la recolección de datos se utilizó las “Pruebas ACL (1. ° - 6. ° de primaria)” de Català, Català, Molina y Monclús (2001), adaptadas por Muñante (2010), Vega (2012) y Ortega y Ramírez (2009) para medir la comprensión lectora en cuarto, quinto y sexto grado de primaria respectivamente. Asimismo, se utilizó la “Encuesta de actitudes hacia la lectura” de Fuentes, Errázuriz, Davison y Cocio (2019). Este instrumento fue validado por juicio de expertos y la fiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados del análisis inferencial evidencian que la comprensión lectora se relaciona significativamente, en una baja magnitud (p < 0.05), con las actitudes hacia la lectura en estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria. Además, la relación entre las variables de estudio es directa.