4. Bachillerato
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando 4. Bachillerato por Materia "Abastecimiento"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión logística como una herramienta de estrategia empresarial(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Malaver Díaz, Leodan; Burgos Chávez, Santos VíctorLa gestión logística es definida como un sistema o red, proceso de actividades que surge con el propósito de administrar el flujo de los materiales, cantidades de pedido, inventarios transporte, mediante la planificación, control, coordinación y supervisión de las distintas actividades que se realizan para presentar al mercado un determinado producto o servicio. Para el estudio se realizó mediante buscadores de información en artículos, tesis y libros, dicho estudio se tomó en cuenta el modelo SCOR el cual fue creado en 1996 por el Consejo de la Cadena de Suministro, como una herramienta de diagnóstico inte-industrias el cual se define con cinco procesos de gestión: planificación, abastecimiento, producción, manufactura y distribución. El objetivo es recopilar, analizar y poner a disposición de la comunidad científica información clara y precisa de la gestión logística, enfocada en el área de abastecimiento (compras, proveedores y almacén), a fin de dar a conocer la importancia de los benéficos de una eficiente gestión logística de abastecimiento. El abastecimiento es la provisión de todo el material requeridos para la transformación de estas en bienes o servicios con el fin de satisfacer las exigencias de los clientes. Para ello se forman alianzas estrategias con los proveedores, considerando que los proveedores también deben conocer las exigencias de los clientes. Las organizaciones que utilizan la gestión logística como una herramienta estratégica tienen como resultado productos de calidad, en el lugar indicado, logran satisfacer la necesidad del cliente, incrementando su capital mediante el uso adecuado de bienes y/o insumos de las distintas actividades que se realicen a través del proceso que se desarrolla desde el abastecimiento (compras) hasta llegar al consumidor final.