Segunda Especialidad en Educación con Mención en Formación Ciudadana y Cívica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Educación con Mención en Formación Ciudadana y Cívica por Materia "Enfoque cualitativo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias reflexivas y participativas para el ejercicio ciudadano en la Institución Educativa Julio César Escobar. Ugel o1(Universidad Peruana Unión, 2013-10-21) Arquíñego Cáceres, Fernando ReneEn este trabajo de Investigación-acción encontré un acercamiento asequible con los estudiantes del 4° “E” de la I.E. Julio Cesar Escobar, porque planifiqué mis sesiones con estrategias reflexivas y participativas con valores de libertad de expresión, y escucha activa en los demás, reconociendo su ejercicio ciudadano con derecho. Centrado en el enfoque cualitativo de tipo de Investigación-acción, basado en la observación del investigador sobre su propia práctica pedagógica y la autorreflexión permanente, interpretando los significados de su quehacer pedagógico con miras a la transformación y mejora del mismo, a través de diversos instrumentos de investigación no estructurados, como: diarios de campo, encuestas y guías de observación. Haciendo evidente los procesos pedagógicos y cognitivos tenga relación con las capacidades, contenidos y actitudes en cada sesión de aprendizaje trabajado. Los estudiantes en su reflexión participaron dando su opinión de manera asertiva en diferentes casos con debates alturados como parte de una convivencia democrática. El uso adecuado de los recursos fue viable en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Concluyendo así mi quehacer pedagógico para el fortalecimiento del ejercicio ciudadano en el área de Formación Ciudadana y Cívica, promoviendo la reflexión y participación en convivencia democrática con valores de justicia y libertad.