Doctor(a) en Educación con mención en Currículo y Docencia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Doctor(a) en Educación con mención en Currículo y Docencia por Materia "Competencias investigativas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efectos de las competencias Tics, investigativas y estrategias metacognitivas en el perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de gestión y negocios(Universidad Peruana Unión, 2022-12-06) Jara Acebedo, Carlos Orlando; Vallejos Atalaya, MaríaEl Perfil de egreso de la carrera profesional universitaria, define el conjunto de competencias que un profesional debe mostrar en el ejercicio de su carrera. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias Tics y competencias investigativas, mediada por las estrategias metacognitivas con el Perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de gestión y negocios. Se adoptó una filosofía de investigación positivista con enfoque cuantitativo y diseño explicativo, siguiendo un método no experimental, transversal, correlacional – causal y un muestreo no probabilístico intencionado, en el que participaron 540 estudiantes. Se utilizó el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) y los resultados mostraron que las competencias Tics y las estrategias metacognitivas mediadas por las competencias investigativas se relacionan positiva y significativamente con el Perfil de egreso, en un 68%. Permitiendo concluir que las competencias Tics, investigativas y estrategias metacognitivas son factores fundamentales para lograr el perfil de egreso deseado de los estudiantes. Por lo tanto, se recomienda planificar, diseñar, actualizar y evaluar los planes de estudio que canalicen las diversas variables exógenes y endógenas del presente estudio.