Facultad de Ciencias Humanas y Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Humanas y Educación por Materia "Actitud afectiva"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72164 Sara Chávez del distrito de Macusani provincia de Carabaya – 2018(Universidad Peruana Unión, 2018-12-17) Quispe Lanudo, Edwín; Palacios Pinedo, David ElíasEl presente trabajo de investigación titulado “actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72164 Sara Chávez del distrito de Macusani provincia de Carabaya – 2018”, tuvo el objetivo de describir el nivel de actitudes hacia la conservación ambiental. El diseño de investigación es no experimental de tipo descriptivo transaccional. La población estuvo conformada por 830 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, conformada por 260 estudiantes del V ciclo matriculados en el periodo 2018. Se aplicó el instrumento actitudes hacia la conservación ambiental creado por Yarleque 2004. Consta de 37 items divididos en tres dimensiones (cognitiva, reactiva y afectiva), repartidos en 17 preguntas en la dimensión cognitiva, 16 en la dimensión reactiva y 4 en la dimensión afectiva. Estos datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS 22 versión español. Los resultados obtenidos mostraron que la gran mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel de neutralidad en las dimensiones cognitivas, reactivas y afectivas; más en el resultado general de la variable de estudio la mayor cantidad de porcentaje se encuentra en el nivel de rechazo con 37,3% equivalente a 97 estudiantes, seguido del nivel de neutralidad que está representada con 90 estudiantes del V ciclo.Ítem Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa 70663 Carlos Dante Nava Silva de la ciudad de Juliaca, 2017(Universidad Peruana Unión, 2018-06-05) Percca Ticona, Natividad Mariluz; Huanca Cutipa, MaritzaEl presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 70663 Carlos Dante Nava Silva de la ciudad de Juliaca, 2017”, cuyo objetivo es describir las actitudes hacia las matemáticas que presentan los estudiantes del sexto grado de educación primaria, así como cada una de sus dimensiones (cognitivo, afectivo y conductual). La investigación corresponde al diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, la población estuvo conformado por 52 estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la I.E. Carlos Dante Nava matriculados en el periodo académico 2017. Los resultados muestran que el 48.1% de los estudiantes presentan una actitud de indiferencia hacia las matemáticas, seguido del 28.8% con una actitud de rechazo hacia las matemáticas; finalmente el 23.1% de los estudiantes presentan una actitud de aceptación hacia las matemáticas; en cada una de las dimensiones el mayor porcentaje de estudiantes presentan un nivel de indiferencia, seguido de los niveles de rechazo y finalmente el nivel de aceptación.Ítem Actitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca – 2019(Universidad Peruana Unión, 2023-02-13) Cruz Ochoa, Johny Godofredo; Mamani Cachicatari, GermánEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa “Gran unidad Escolar Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 402 estudiantes del quinto año de educación secundaria, se utilizó el cuestionario de actitudes hacia las matemáticas, el cual consta de 32 ítems distribuidos en tres dimensiones (cognitiva, afectiva y conductual) presentando un alfa de Cronbach de .86; y las notas de los estudiantes en el área de matemática. Los resultados muestran que el 49.2% de los estudiantes presentan un nivel alto de actitud hacia las matemáticas seguido de los niveles bajo y medio con 25.8% y 25.0% respectivamente; el 48.5% de los estudiantes presentan un rendimiento académico bueno, seguido de los niveles deficiente (28.8%), regular (12.9%) y excelente (9.8%), así mismo de evidenció que existe correlación directa y significativa entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico (sig=.000) así como con las dimensiones de actitud cognitiva (sig=.000), afectiva( sig=.000) y conductual (sig=.000).