Listar por autor "Arteta Sandoval, Gissel"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
The abreviated Math Anxiety Scale (AMAS): Nuevas evidencias psicométricas en adolescentes peruanos
Quiroz Becerra, Julisa Margot (Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-15)El objetivo del presente estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala Abreviada de Ansiedad Matemática en estudiantes de secundaria (N=416) en un contexto peruano. Los resultados obtenidos en el análisis ... -
Efectividad del Programa DAPDIE para mejorar el nivel de inteligencia emocional en niños de 10 a 13 años de una institución educativa nacional del distrito de Indiana, departamento de Loreto, Perú
Castillo Ramos, Julio Cesar (Universidad Peruana UniónPE, 2020-08-06)El objetivo de esta investigación es poder determinar el efecto que tiene el Programa DAPDIE sobre la Inteligencia Emocional en niños de 10 a 13 años de una Institución Educativa Nacional del distrito de Indiana, Provincia ... -
Efectividad del programa “LEITO” para el desarrollo de las habilidades prelectoras en niños de 5 años, participantes del Proyecto Solaris Perú, Platería-Puno, 2020
Arpasi Arpasi, Luz Karen (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-02)El estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa “LEITO” en el desarrollo de las habilidades prelectoras en niños de cinco años, participantes del proyecto Solaris Perú en el Distrito de Platería en la ... -
Efectos del plan pedagógico “Estoy Cambiando” en el desarrollo de la pubertad de los alumnos del sexto grado de primaria de la Escuela Adventista “Unión Miraflores” de Lima
Plasencia Salcedo, Zoraida Ruth (Universidad Peruana UniónPE, 2014-11)El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto que tiene el Plan pedagógico “Estoy cambiando” en el desarrollo de la pubertad de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Estilos de socialización parental y bienestar psicológico en estudiantes de 3ro y 4to año del nivel secundario de una institución educativa particular de Lima Este
Meneses Quispe, Carolina Betsabe (Universidad Peruana UniónPE, 2017-04-22)La familia muchas veces ha estado asociada al equilibrio psicológico de los niños y adolescentes. Por ello, el propósito del presente estudio fue determinar la asociación entre el estilo de socialización parental y el ... -
Estrés académico y bullying en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Pasco – Perú, 2019
Trinidad Ticse, Josías (Universidad Peruana UniónPE, 2021-09-09)El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el entrés académico y el bullying en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Pasco – Perú, 2019. La investigación ... -
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada del Cusco
Carpio Cueva, Karla Titiana; Gutarra Bohorquez, Mayra Ruth (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-10)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables funcionamiento familiar y habilidades sociales. El estudio corresponde a un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional ... -
Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022
Esquivel Levano, Silvia Cristina Violeta; Diaz Solis, Belen Jazmin; Apaza Bernedo, Eddy Milton (Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-10)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022. Material y métodos: pertenece al ... -
Procrastinación y estrés académico en estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016.
Córdova Aguilar, Carlos (Universidad Peruana UniónPE, 2018-06-18)El objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica en los estudiantes universitarios de Lima. El estudio se realizó en 285 estudiantes de la Universidad ... -
Relación entre hábitos - técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Lima Este
Bautista Mayurí, Joel Alexander; Mandujano Vásquez, Dhelma Lizeth (Universidad Peruana UniónPE, 2020-05-19)El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Limas Este. El ... -
Relación entre violencia familiar y depresión en el adulto mayor participantes del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor de Lima Este-Zona 06
Escalante Quiroz, Xiomy Laura; Quispe cancho, Emperatriz Onésima (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-08-26)El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación entre maltrato geriátrico y depresión geriátrica en los adultos mayores, los participantes son de Corazón de Jesús. Corazones Felices, Amor y Paz, Virgen ... -
Resiliencia y sobrecarga emocional en cuidadores informales de pacientes con trastorno mental del Hospital Víctor Larco Herrera, Lima 2021
Cipra Soto, María Elena (Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Resiliencia y la Sobrecarga Emocional en cuidadores informales de pacientes con trastorno mental del hospital Víctor Larco Herrera ... -
Validación de una Escala de Sumisión al Autoritarismo Familiar (JAZO) en adolescentes peruanos
Angome Ricci, Yoselin; Lindo Orizano, Angie Nicole; Parejas Zacarias, Jhanira Mariel (Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-12)Se ha comprobado que los padres autoritaristas utilizan los castigos (violencia psicológica, verbal o física) para obtener la obediencia de sus hijos (Kelley et al., 1990), debido a esta problemática y la inexistencia de ... -
Validación de una Versión Española de la Escala “Foreign Language Classroom Anxiety Scale” (FLCAS) en Estudiantes Peruanos de Educación Secundaria
Quispe Sanca, Ruth Violeta (Universidad Peruana UniónPE, 2024-05-03)Antecedentes: La ansiedad en el aprendizaje de idiomas extranjeros es un fenómeno global que afecta el desempeño académico de los estudiantes, siendo el inglés un idioma crítico en la educación secundaria. La Foreign ...