Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillafuerte De la Cruz, Avelino Sebastian
dc.contributor.authorPadilla Macedo, Betsabeth Teresa
dc.date.accessioned2019-01-17T22:06:17Z
dc.date.available2019-01-17T22:06:17Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1020
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar si existe relación significativa entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de técnicas de estudio de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2018. La metodología fue cuantitativa de alcance correlacional, corte transversal, el diseño fue no experimental. La muestra fue de 165 estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la universidad. Para evaluar el desempeño docente se utilizó la “Encuesta de Desempeño Docente” elaborada por Palomino (2012), la cual es válida y fiable (α=.941). Para el rendimiento académico se emplearon los promedios obtenidos en el curso de técnicas de estudio. Se hizo un análisis Correlación de Spearman. Se identificó que existe relación significativa entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico (r=.453). El 42.9 % de psicología y el 37.1% de contabilidad considera que el desempeño del docente del curso de técnicas de estudio es alto, lo cual se ve reflejado en que el 65.5% de los estudiantes tiene un promedio superior a 15. Se concluye que a mayor desempeño del docente de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto mayor rendimiento académico de los estudiantes del curso de técnicas de estudio.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectDesempeño docenteen_ES
dc.subjectRendimiento académicoen_ES
dc.subjectAprendizajeen_ES
dc.titlePercepción del desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del curso Técnicas de estudio, de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess