Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColque Díaz, Eloy
dc.contributor.authorHuayllasco Jerí, Vianeth Diana
dc.date.accessioned2018-04-12T17:15:30Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:31:43Z
dc.date.available2018-04-12T17:15:30Z
dc.date.available2019-01-09T20:31:43Z
dc.date.issued2018-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1035
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Ñawinchasqayta hamutani” para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes quechua hablantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 38542 en la comunidad de San Rafael del distrito de Socos, Huamanga, Ayacucho. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo constituida por 11 estudiantes. Por ser la muestra menor de 50 se utilizó la prueba de Bondad de ajuste a la Curva Normalidad de Shapiro – Wilk. Además, todo el cálculo estadístico se dio a través del software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 22.0. Esto nos permitió obtener los resultados confiables de la investigación, cuya significatividad es efectiva de la aplicación del programa “Ñawinchasqayta hamutani”, debido a la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas muestra un valor Z= -3.017 y un nivel de significancia p = 0.003 < 0.05, asimismo, en la evaluación de la pre prueba sobre la comprensión de lectura, el 63,6% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, mientras que el 36,4% se ubicaron en el nivel de proceso, este resultado tuvo una variación luego de la aplicación del programa porque en la pos prueba el 9,1% de los estudiantes alcanzaron el nivel de proceso mientras que el 90,9% obtuvieron el nivel de logro. Asimismo, después de la aplicación del programa, la prueba fue evaluada con un 95 % de confianza y un margen de error del 5 %.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel críticoes_ES
dc.titleEficacia del programa “Ñawinchasqayta hamutani” para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes quechua hablantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 38542 en la comunidad de San Rafael del distrito de Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias de enseñanza y aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess