dc.contributor.advisor | Apaza Romero, Godofredo | |
dc.contributor.author | Tarrillo Paredes, José | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T20:14:40Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T21:22:28Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T22:06:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T20:14:40Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T21:22:28Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T22:06:27Z | |
dc.date.issued | 2018-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/1116 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral, en los docentes de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. La investigación es de tipo correlacional, porque evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 103 docentes, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, grado de instrucción, estado civil, experiencia profesional, en la investigación se encuestó solo a 82 docentes de tiempo completo y que imparten clases 12 horas, mínimo. Para la variable inteligencia emocional se utilizó el instrumento propuesto por Goleman (1995) y para desempeño laboral, el propuesto por Hernández (2008), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del alpha de Cronbach, (0,96) para inteligencia emocional y (0,95) para desempeño laboral; indica que la confiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre la inteligencia emocional con el desempeño laboral (r = 0.669**: p < 0,01); se concluye que mientras más alta sea la inteligencia emocional en los docentes de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto mayor será su desempeño laboral. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Desempeño laboral | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Productividad | es_ES |
dc.subject | Toma de decisiones | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Docentes universitarios | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación | |
dc.description.lineadeinvestigacion | Liderazgo y gestión educativos | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |