Show simple item record

dc.contributor.advisorTurpo Chaparro, Josué Edison
dc.contributor.authorGonzáles Garay, Jhon Harol
dc.date.accessioned2018-06-05T21:00:22Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:22:24Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:26Z
dc.date.available2018-06-05T21:00:22Z
dc.date.available2018-12-11T21:22:24Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:26Z
dc.date.issued2018-01-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1119
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado "Estilos de aprendizaje y desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017". El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. La metodología utilizada corresponde al tipo correlacional, porque permite estudiar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura. Diseño no experimental de corte transversal, dado que no habrá manipulación de variables y los datos serán recolectados en un momento único. El método de recolección de datos será la encuesta y los Instrumentos utilizados son el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), en donde está incluida información sobre datos demográficos tales como el género, edad, procedencia y ciclo de estudios. Para este momento ya se tendrá el Instrumento de medición previamente adaptado. Los resultados del estudio indican que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente (p_value=0.05) con el desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, de forma similar ocurre con la dimensión estilo teórico (r = -.193*; p= .04); la dimensión estilo pragmático (r = -.259**; p= .01), con el desempeño académico, sin embargo, el estilo reflexivo no se relaciona significativamente (p_value>0.05), así como la dimensión estilo activo no se relaciona significativamente (p_value>0.05) con el desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, por lo tanto son dos dimensiones con relación significativa son: estilo teórico y estilo pragmático, y dos dimensiones que no se relacionan que son: estilo reflexivo y estilo activo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstilo de aprendizajees_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de arquitecturaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess