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dc.contributor.advisorCutipa Gonzales, Nira Herminia
dc.contributor.authorSanez Osnayo, Ruth Maria
dc.date.accessioned2018-10-16T15:01:41Z
dc.date.accessioned2018-12-06T20:47:06Z
dc.date.accessioned2019-01-09T13:23:44Z
dc.date.available2018-10-16T15:01:41Z
dc.date.available2018-12-06T20:47:06Z
dc.date.available2019-01-09T13:23:44Z
dc.date.issued2018-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1428
dc.description.abstractEl profesional de enfermería participa de manera importante en el proceso de crecimiento y desarrollo del niño, mediante la promoción y prevención de estilos de vida saludable, detectando oportunamente riesgos que van alterar el normal crecimiento y desarrollo del niño. El presente trabajo es un estudio de caso de un pre-escolar con diagnóstico médico de anemia, prematuridad gemelar, con alteración del crecimiento y desarrollo del niño que es atendido en el consultorio de crecimiento y desarrollo de un establecimiento de salud de Lima. El objetivo del estudio es determinar los diagnósticos de enfermería según nivel de complejidad mediante la adecuada valoración, aplicando intervenciones oportunas que contribuirán en la mejora del estado encontrado. La metodología aplicada es el Proceso de Atención de Enfermería (PAE), va permitir brindar cuidados preventivos, promocionales y asistenciales eficientes al paciente, involucrando a la familia y al entorno, abordando a la persona como un ser holístico. Para la recolección de datos se aplicó ficha de valoración por patrones funcionales. La técnica que se utilizó fue la entrevista y las técnicas de observación, palpación, inspección, auscultación y percusión. Asimismo, para la valoración se realizó revisión documentaria historia clínica y carnet de control de CRED. Resultados encontrados: de los cinco planes de cuidados elaborados de los diagnósticos de enfermería se logró el alcance parcial de los objetivos esperados. Conclusiones: Las intervenciones efectuadas de manera oportuna favorecieron en la mejora del crecimiento y desarrollo del pre-escolar, así mismo resaltar que el involucramiento de la familia en la mejora de la salud del niño aplicando estilos de vida saludable, es de vital importancia en la pronta recuperación de niño.es_ES
dc.description.uriTrabajo acad�micoen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.subjectFactores de riesgoes_ES
dc.subjectPrematuridades_ES
dc.subjectAnemiaes_ES
dc.subjectNeumoníaes_ES
dc.subjectDesnutriciónes_ES
dc.titleProceso de atención de enfermería aplicado a pre-escolar en consultorio de crecimiento y desarrollo en establecimiento de salud de Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEspecialidad en Enfermería en Cuidado Integral Infantiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Cuidado Integral Infantiles_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Cuidado Enfermero e innovación tecnológica para el cuidado/Disciplina de enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPE


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