Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTroya Palomino, David
dc.contributor.authorChuquizuta Vargas, Vicky Leonisa
dc.contributor.authorCruz Inuma, Keyla
dc.date.accessioned2018-10-25T22:45:34Z
dc.date.accessioned2019-01-09T16:21:25Z
dc.date.available2018-10-25T22:45:34Z
dc.date.available2019-01-09T16:21:25Z
dc.date.issued2018-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1455
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa en los trabajadores de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C. Se utilizó un análisis favorable partiendo de dos teorías: la responsabilidad social empresarial por Mele (2009), y el modelo teórico de la imagen corporativa por Villafañe (1999). En este análisis se tomó en cuenta cuatro dimensiones de la imagen corporativa: comercial, estratégica, emocional y social. El enfoque de dicha investigación es cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional. Por medio de esta plataforma metodológica, se hizo un estudio a los trabajadores de Don Pollo Tropical S.A.C, con una muestra de 208 colaboradores, con el apoyo de los siguientes instrumentos adaptados: Escala de Responsabilidad Social Empresarial (Alameda, Sagua & Miranda, 2015) y Escala de la Imagen Corporativa (Dumont, 2015). Estos instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos, comprobando su fiabilidad con el Alpha de Cronbach en la variable responsabilidad social empresarial (0.907) y en la variable imagen corporativa (0.960), lo cual indica una fiabilidad alta para ambas. Adherido a ello, se realizó un análisis de Rho Spearman para contestar las hipótesis planteadas. Los resultados indican que se obtuvo el coeficiente (0.718) (correlación positiva considerable) y un p- valor igual a 0.000 (p-valor < 0.05), es decir, las dos variables si se relacionan significativamente. Se concluye que, a mayor responsabilidad social de los trabajadores, mayor será el nivel de imagen corporativa por parte de los colaboradores.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_ES
dc.subjectImagen corporativaes_ES
dc.subjectTrabajadoreses_ES
dc.titleResponsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa de los trabajadores de la empresa Don Pollo San Martín S.A.C, Tarapoto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración con Mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración con Mención en Gestión Empresariales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Estratégicaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess