Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Cachicatari, German
dc.contributor.authorCcala Cartagena, Olga Ruth
dc.date.accessioned2018-11-21T15:59:55Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:35:25Z
dc.date.available2018-11-21T15:59:55Z
dc.date.available2019-01-09T20:35:25Z
dc.date.issued2017-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1514
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estilos educativos paternos y rendimiento académico en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria del Colegio Adventista Puno, 2016”, cuyo objetivo es determinar la relación entre los estilos educativos paternos y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto y sexto grados de educación primaria, así como con cada una de las dimensiones (afecto y comunicación, promoción de autonomía, control conductual, control psicológico, revelación y humor). La investigación corresponde al diseño no experimental de corte transversal y tipo correlacional, la población estuvo conformada por 101 estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria del Colegio Adventista Puno, matriculados en el periodo académico 2016. Los resultados muestran que la mayoría de padres presentan un estilo educativo paterno del tipo democrático (44.6%), seguido de los estilos autoritario y permiso con un 31.7% y 23.8% respectivamente; el 55.4% de los estudiantes presentan un nivel A de rendimiento académico. Seguido de los niveles AD (25,7%) y B (18.8%); así mismo se determinó correlaciones directas y significativas entre el estilo educativo paterno y el rendimiento académico, presentando mejores niveles de rendimiento académico los estudiantes de padres con un estilo educativo democrático y menores niveles de rendimiento académico los estudiantes de padres con un estilo educativo autoritario; además se determinó correlaciones directas y significativas entre las dimensiones de afecto y comunicación, promoción de autonomía y humor y el rendimiento académico; correlación indirecta y significativa en la dimensión de control psicológico; mas no se determinó correlaciones significativas en las dimensiones de control conductual y revelación.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstilo educativo paternoes_ES
dc.subjectAfecto y comunicaciónes_ES
dc.subjectPromoción de autonomíaes_ES
dc.subjectControl conductuales_ES
dc.subjectControl psicológicoes_ES
dc.subjectRevelación y humores_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstilos Educativos paternos y rendimiento académico en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria del Colegio Adventista Puno, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en en Educación, Especialidad: Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación sobre factores psicológicos en el entorno educativoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess