La política tributaria y su influencia en la cultura tributaria de los comerciantes del Mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-12-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

Durante cada año se ve un incremento de los mercados, tiendas, negocios públicos y particulares. Y que de alguna manera no se ha tomado medidas, formas para que estos negocios paguen sus impuestos tributarios que es un ingreso importante para el estado en materia fiscal. El problema radica en el desinterés de pago de impuestos tributarios de los comerciantes del mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca. Ante esta situación el presente estudio tuvo como propósito determinar si la política tributaria influye en la cultura tributaria de los comerciantes de Túpac Amaru. La investigación es no experimental de tipo transversal, toda vez que se utilizó encuestas en unmomento tiempo único, es también descriptivo, correlacional y causal, por la relación de las variables. El estudio cuantitativo se realizó en base a la información proporcionada en 103 encuestas de 25 preguntas cada una de ellas a los negociantes. Como resultado de la investigación, del conjunto de encuestados 35 que representan un 34%, consideran que políticas tributarias inadecuadas generan que el empresario tenga un nivel de cultura tributaria inadecuado. De los 103 encuestados 43 que representa 41,7% encuestados consideran que existe relación entre políticas tributarias adecuadas y culturas tributarias.

Descripción

Palabras clave

Política tributaria, Cultura tributaria, Evasión tributaria

Citación

Colecciones