La política tributaria y su influencia en la cultura tributaria de los comerciantes del Mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca 2016
Cargando...
Fecha
2016-12-21
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
Durante cada año se ve un incremento de los mercados, tiendas, negocios públicos y particulares. Y que de alguna manera no se ha tomado medidas, formas para que estos negocios paguen sus impuestos tributarios que es un ingreso importante para el estado en materia fiscal. El problema radica en el desinterés de pago de impuestos tributarios de los comerciantes del mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca. Ante esta situación el presente estudio tuvo como propósito determinar si la política tributaria influye en la cultura tributaria de los comerciantes de Túpac Amaru. La investigación es no experimental de tipo transversal, toda vez que se utilizó encuestas en unmomento tiempo único, es también descriptivo, correlacional y causal, por la relación de las variables. El estudio cuantitativo se realizó en base a la información proporcionada en 103 encuestas de 25 preguntas cada una de ellas a los negociantes. Como resultado de la investigación, del conjunto de encuestados 35 que representan un 34%, consideran que políticas tributarias inadecuadas generan que el empresario tenga un nivel de cultura tributaria inadecuado. De los 103 encuestados 43 que representa 41,7% encuestados consideran que existe relación entre políticas tributarias adecuadas y culturas tributarias.
Descripción
Palabras clave
Política tributaria, Cultura tributaria, Evasión tributaria