Relación entre madurez neuropsicológica e inteligencia creativa en estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada Internacional Nuevo Horizonte, de la Ciudad de Juliaca 2018
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre madurez neuropsicológica y la inteligencia creativa en los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada Internacional Nuevo Horizonte, de la Ciudad de Juliaca 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental, y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 66 estudiantes de segundo y tercero de primaria entre varones y mujeres. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de madurez neuropsicológica escolar de Portellano, Mateos y Martinez (2012) y el test de inteligencia creativa de Corbalán y Martinéz (2003).Los resultados de la investigación demuestran que existe una correlación positiva entre la Madurez Neuropsicológica y la Inteligencia Creativa en los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada Internacional Nuevo Horizonte, de la Ciudad de Juliaca 2018, siendo la correlación de p= 0,000, así mismo se evidencia un coeficiente de correlación de 0,516 de acuerdo con Rho de Spearman. Por lo tanto se concluye que a mayor madurez Neuropsicológica mayor nivel de Inteligencia creativa en estudiantes los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada Internacional Nuevo Horizonte, de la Ciudad de Juliaca 2018.
Colecciones
- Psicología [637]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: