Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequena Cabral, Gabriela
dc.contributor.authorInca Portilla, Andrea Estefania
dc.date.accessioned2018-12-21T15:44:29Z
dc.date.accessioned2019-01-09T21:41:47Z
dc.date.available2018-12-21T15:44:29Z
dc.date.available2019-01-09T21:41:47Z
dc.date.issued2018-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1613
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa “Soy feliz jugando con mi lengua” para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E.P “Santísima María Auxiliadora” Lima, 2017, ubicada en la zona urbana “Las praderas” de la municipalidad de Santa Anita. Para iniciar con este trabajo partimos de un diagnóstico inicial a través de una guía de observación, el mismo que nos permitió notar las dificultades que tenían los niños para expresarse oralmente, dado este problema se dio inicio a un programa que nos permita desarrollar la expresión oral en los niños de la comunidad educativa. La metodología aplicada es innovadora y creativa, desarrollando cuatro unidades de aprendizaje con un total de veinte sesiones, siendo separadas en cuatro grupos de cinco para mejorar cada una de las siguientes habilidades: fluidez, claridad, coherencia, movimiento corporal, las mismas que fueron expuestas al iniciar el programa, mediante un pre prueba y pos prueba. Durante las veinte sesiones se ejecutó el programa con las debidas orientaciones, cada sesión tuvo una duración de 45 minutos, siendo aplicada dos veces por semana, antes de iniciar la sesión se dispuso quince minutos para estimular la lengua mediante ejercicios orofaciales, una vez terminada la rutina, se dio inicio al desarrollo de cada sesión aplicando cada una de las estrategias para desarrollar las habilidades de expresión oral. Finalmente el programa “Soy feliz jugando con mi lengua”, es eficaz en la mejora de la expresión oral de los niños de 4 años, debido a que los resultados obtenidos a través la prueba t de student para muestras relacionadas, evidencian el valor t cal = 40,325 > t crít = 1.7011 y un nivel de significancia p = 0.000 < 0.05, asimismo, en la evaluación de la pre prueba sobre la expresión oral, el 96,6% de los estudiantes se encontraban en el nivel deficiente, mientras que el 3,4% en el nivel regular, este resultado tuvo una variación luego de la aplicación del programa porque en la pos prueba el 3,4% de los estudiantes alcanzaron el nivel regular y el 96,6% el nivel excelente.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectJuegos verbaleses_ES
dc.subjectEjercicios orofacialeses_ES
dc.subjectHabilidad de coherenciaes_ES
dc.subjectHabilidad de claridades_ES
dc.subjectHabilidad de fluidezes_ES
dc.subjectMovimientos corporaleses_ES
dc.titlePrograma “Soy feliz jugando con mi lengua” y su eficacia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de educación inicial De la I.E María Auxiliadora de Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Puericulturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Inicial y Puericulturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess