Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Pinedo, David Elías
dc.contributor.authorFlores Figueredo, Nelia
dc.date.accessioned2019-03-07T13:53:12Z
dc.date.available2019-03-07T13:53:12Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1643
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación partió de la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de los hábitos de estudio en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 70663 “Carlos Dante Nava Silva”, Juliaca – 2018?, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de los hábitos de estudio en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 70663 “Carlos Dante Nava Silva”, Juliaca - 2018. Esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo. La muestra se eligió mediante el muestreo no probabilístico de forma intencional, en la cual lo integraron 128 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria entre las edades de 10 a 13 años. Para la recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicándose el cuestionario de Técnicas y hábitos de estudio, adaptado de María Eugenia Simometti (1996), que fue validado por expertos y sometido a la prueba de confiabilidad. Los datos se procesaron en el programa Exel 2013 y SPSS versión 25. Los resultados indicaron que el 52.34% de estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 70663 “Carlos Dante Nava Silva” de la ciudad de Juliaca, presentan un nivel regular de hábitos de estudio, seguido de 32.03% de estudiantes que presentan un nivel deficiente de hábitos de estudio y solo el 15.63% de estudiantes presentan un nivel bueno de hábitos de estudio. Debido al gran porcentaje de 52.34%, de estudiantes en la escala regular, se concluye que los hábitos de estudio en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 70663 “Carlos Dante Nava Silva” de la ciudad de Juliaca, es de un nivel regular.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectHábitos de estudioen_ES
dc.subjectRendimiento académicoen_ES
dc.subjectPrimaria y nivelesen_ES
dc.titleHábitos de estudio en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 70663 “Carlos Dante Nava Silva”, Juliaca - 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüeen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüeen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación sobre factores psicológicos en el entorno educativoen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess