Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Soto, Ruth Evelyn
dc.contributor.authorZuñiga Medina, Diana Viviana
dc.contributor.authorJarama Monserrate, Ruth Araceli
dc.date.accessioned2019-03-27T21:29:36Z
dc.date.available2019-03-27T21:29:36Z
dc.date.issued2019-02-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1699
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Lima Sur. El diseño del estudio es no experimental, de corte transversal y alcance correlación. El instrumento utilizado para medir la inteligencia emocional fue el Inventario Emocional Baron ICE: NA-Abreviada, adaptado por Ugarriza y Pajares en el año 2000. Para medir las estrategias de aprendizaje, se utilizaron las Escalas de Estrategias de Aprendizaje (ACRA), adaptado por Cano en 1996. La muestra estuvo conformada por 268 estudiantes. Se encontró que la inteligencia emocional se relaciona con las estrategias de aprendizaje. Existe una relación positiva débil altamente significativa entre la inteligencia emocional y la adquisición de información (rho=.284, p< .01). De manera similar, ocurre con las estrategias de aprendizaje, recuperación de información y apoyo al procesamiento (rho=.234, p< .01 y rho=.285, p< .01 respectivamente). Asimismo, se encontró relación positiva débil significativa entre inteligencia emocional y la codificación de información (rho=.178, p< .05). Por lo tanto, se concluye que a mayor nivel de inteligencia emocional que tenga la persona, mayor será el uso que haga de las estrategias de aprendizaje.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_ES
dc.subjectAprendizajeen_ES
dc.titleInteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima Suren_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.namePsicólogaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicologiaen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess