Listar 4.Educación por título
Mostrando ítems 28-47 de 301
-
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las capacidades, en el área de matemática, en los niños del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Adventista “Jaime White”, Puerto Maldonado, 2013
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-24)El objetivo de la investigación es aplicar las estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el desarrollo de las capacidades del Área de Matemática, en los estudiantes del 3º grado de primaria de la institución educativa ... -
Autoconcepto académico y autoeficacia académica como predictores de la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Región La Libertad
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-10-04)El objetivo de esta investigación fue determinar si el autoconcepto académico y autoeficacia académica predicen la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Región La Libertad. Se analizaron los datos ... -
Autoconcepto e impulsividad en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas de Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-07-24)El presente estudio tiene por finalidad determinar si existe relación significativa entre las dimensiones de autoconcepto y la impulsividad en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas de ... -
Autoconcepto y conducta disciplinaria en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0146 del distrito de Tres Unidos-Picota, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-10-25)El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre autoconcepto y conducta disciplinaria en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0146 del distrito de Tres Unidos ... -
Autoconcepto y hábitos de estudio en estudiantes del Centro Pre Universitario de Medicina de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-19)La investigación tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre el autoconcepto y los hábitos de estudio de los estudiantes de la CEPRE - Medicina UPeU, 2019. Esta investigación pertenece al enfoque ... -
Autoeficacia académica y burnout académico como predictores de la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-26)El objetivo de este estudio determinar si la autoeficacia académica y burnout académico predicen la satisfacción con los estudios en universitarios de Lima Metropolitana. Se llevó a cabo una investigación de diseño predictivo ... -
Autoeficacia académica y estilos de afrontamiento del estrés académico en estudiantes de tercer año de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-23)Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre la autoeficacia académica y las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico en 256 estudiantes de tercer año de la Universidad ... -
Autoeficacia académica, satisfacción con la vida sobre la satisfacción académica en estudiantes de medicina: el rol mediador del compromiso académico en estudiantes de medicina
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-19)Antecedentes: La autoeficacia académica y la satisfacción con la vida son factores cruciales en el rendimiento y bienestar de los estudiantes de medicina. El compromiso académico ha sido identificado como un mediador ... -
Autoeficacia percibida y procrastinación académica en estudiantes del quinto de secundaria de la GUE “Las Mercedes” de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-17)La presente investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la autoeficacia percibida y la procrastinación académica en estudiantes del quinto año de secundaria de educación básica regular, cuya ... -
Autoeficacia, compromiso organizacional y carga de trabajo como predictores de la satisfacción con la vida: el rol mediador de la satisfacción laboral
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-03)Antecedentes: La satisfacción con la vida, así como la satisfacción laboral de los docentes tiene un impacto significativo en los resultados educativos, considerando que la enseñanza es el objetivo principal del proceso ... -
Autoestima y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de la institución educativa adventista ‘Amazonas’, Iquitos, 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-05)Este estudio tuvo por objeto determinar cuál es la relación de la autoestima con las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Adventista “Amazonas” del departamento del ... -
Autoestima y agresividad en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa estatal "Pedro Adolfo Labarthe", distrito La Victoria, UGEL 03 San Miguel 2015.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-11-16)Este estudio responde al objeto determinar si existe relación significativa de la autoestima con la agresividad en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa estatal “Pedro Adolfo Labarthe”, ... -
Autoestima y apoyo social como predictores de la satisfacción con la vida en universitarios bolivianos durante la pandemia COVID-19
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-31)El objetivo del estudio fue determinar si la autoestima y apoyo social como predictores de la satisfacción con la vida en universitarios bolivianos. Se analizaron los datos de 421 estudiantes universitarios bolivianos de ... -
Autoestima y comunicación familiar como predictores de la satisfacción con los estudios en universitarios de la Región Puno
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-31)Introducción. Existen factores familiares y personales que juegan un rol importante en la sa-tisfacción con los estudios de los estudiantes universitarios. Método. Estudio de diseño transversal y predictivo participaron ... -
Autoestima y habilidades básicas para el aprendizaje en estudiantes del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Privadas Adventistas de Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-18)El aprendizaje está supeditado a ciertos factores emocionales, los cuales determinan el éxito o fracaso en el ámbito académico. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe ... -
Autoestima y rendimiento académico en expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 80092 “Carlos Wiesse” del distrito de Chao, La Libertad, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-01-04)La presente investigación ha sido desarrollada con el objetivo de conocer el grado de correlación entre autoestima y rendimiento académico en expresión oral en los estudiantes de sexto grado del nivel primario del colegio ... -
Autoestima y tolerancia a la frustración como predictores de creatividad en estudiantes peruanos de Lima Este
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-28)El objetivo de esta investigación fue determinar si la autoestima y la tolerancia a la frustración predicen la personalidad creativa en estudiantes del nivel secundario de Lima Este. Se analizaron los datos de 302 estudiantes ... -
Autoestima, asertividad y ansiedad ante exámenes en estudiantes de secundaria de un consorcio educativo peruano
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-14)El objetivo fue proponer un modelo explicativo que indica la influencia de la autoestima como variable predictora, la asertividad como variable mediadora sobre la ansiedad ante exámenes. Investigación de diseño no experimental ... -
Autoestima, imagen corporal y satisfacción con la carrera elegida en estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-09)El presente estudio tiene por finalidad determinar si existe correlación significativa entre la autoestima e insatisfacción de la imagen corporal con las dimensiones de satisfacción con la carrera elegida en estudiantes ... -
Ayuda mutua: una estrategia para la comprensión de textos expositivos, en los estudiantes del colegio Comercio 32, Mariano Hilario Cornejo, Juliaca, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-15)El estudio queda enmarcado en las exigencias del objetivo general: determinar si la estrategia “Ayuda mutua” es eficaz para la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario del ...