Procrastinación académica y dependencia al móvil en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemático Serafín Filomeno, Moyobamba, 2018
Fecha
2019-04-17Autor
Ugaz Villacorta, Yesenia
Lizana Lozano, Dany Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre procrastinacion académica y dependencia al móvil en estudiantes de la Institución Educativa Emblemático Serafín Filomeno de Moyobamba. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables de estudio fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Test de Dependencia al Móvil (TDM). La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes cuyas edades oscilan entre 16 a 18 años de edad. Se encontró que existe una relación positiva y altamente significativa entre los niveles de procrastinacion académica y dependencia al móvil (r = .275, p = 0.01). De manera similar ocurre con las dimensiones de abstinencia (r = .245, p = 0.01), abuso y dificultad en controlar el impulso (r = .221, p = 0.01), problemas ocasionados por el uso excesivo (r = .240, p = 0.01) y tolerancia (r = .200, p = 0.01). Por lo cual se concluyó en que, mientras existan niveles altos de procrastinación académica en los estudiantes, los niveles de dependencia al móvil serán mayores.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: