dc.contributor.advisor | Marca Dueñas, Gino Gabriel | |
dc.contributor.author | Ramos Medina, Abigail | |
dc.date.accessioned | 2019-08-15T15:42:38Z | |
dc.date.available | 2019-08-15T15:42:38Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/2003 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza del Departamento Amazonas, 2017. El estudio es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, se contó con la participación de 110 estudiantes, una sección por grado del primero a quinto y desde las edades de 11 años a 18 años. Los instrumentos usados fueron la Escala de Matson, Ratotory y Helsel (1983) adaptado por Victoria, José, y Ángeles en el (2002). Este instrumento está constituido por 62 ítems y el cuestionario de aprendizaje cooperativo de Manuel Felipe Guevara Duarez validado (2012) que consta de 40 ítems. Las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que son válidos y confiables para esta investigación. Los resultados muestran que existe relación directa y altamente significativa entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo (r=.560, p=0.00); es decir que, en la medida que los estudiantes sepan manejar sus habilidades sociales se evidencian mejores resultados y presentan mayores niveles de aprendizaje cooperativo. | en_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | habilidades sociales | en_ES |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | en_ES |
dc.subject | estudiantes | en_ES |
dc.subject | secundaria | en_ES |
dc.title | Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza del Departamento Amazonas-2017 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | en_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.10 | |
dc.description.sede | TARAPOTO | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
dc.publisher.country | PE | |