Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández García, Melva
dc.contributor.authorSulca Ramos, Ruth Noemi
dc.date.accessioned2019-09-25T13:43:34Z
dc.date.available2019-09-25T13:43:34Z
dc.date.issued2019-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2055
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Leo, comprendo y aprendo” en la mejora de la comprensión de lectura, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución privada “Estrellitas” del distrito de Santa Anita, UGEL N°6, 2018. El diseño de investigación fue pre-experimental, con un enfoque cuantitativo. Los datos fueron obtenidos a través del instrumento “Prueba de comprensión” (pre y post prueba) para medir el nivel del logro en que se encontraban los estudiantes, y así proceder a la ejecución del programa. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 24.0 que permitió determinar la eficacia del programa “Leo, comprendo y aprendo”; debido a que los resultados obtenidos a través la prueba t de student muestran que la diferencia de media entre la pre y pos prueba es de 12.40 puntos, asimismo, el valor t cal = 10.136 > t crít = 1.710 y un nivel de significancia p = 0.000 < 0.05, asimismo, en la evaluación de la pre prueba sobre la comprensión de lectura, el 28 % de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, el 48 % en el nivel de proceso y el 24 % el nivel de logro, este resultado tuvo una variación luego de la aplicación del programa porque en la pos prueba el 100% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro. El programa “Leo, comprendo y aprendo” fue eficaz en la mejora de la comprensión de la lectura en los estudiantes de segundo grado del nivel primario.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectComprensión de lecturaen_ES
dc.subjectNivel literalen_ES
dc.subjectNivel inferencial y críticoen_ES
dc.titleEficacia del programa “Leo, comprendo y aprendo” para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes del 2° grado de primaria de la institución privada “Estrellitas” del distrito de Santa Anita, UGEL N°06 Ate, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Primariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess