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dc.contributor.advisorDe la Cruz Vargas, Alexander David
dc.contributor.authorQuispe Esquivel, Luz Mercedes
dc.date.accessioned2019-10-01T00:10:32Z
dc.date.available2019-10-01T00:10:32Z
dc.date.issued2019-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2062
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción de los estudiantes del Programa de Educación Superior a Distancia (PROESAD), hoy denominada Modalidad semipresencial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión. Este trabajo desarrolla un estudio descriptivo y correlacional con un diseño no experimental traseccional. Para este estudio, se contó con la participación de 243 estudiantes, calculado de una población finita de 657 estudiantes de dos (2) carreras profesionales del programa. Para medir calidad de servicio: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad, se utilizó el Modelo SERVQUAL, instrumento adaptado para el sector educativo. Para medir satisfacción del estudiante: enseñanza, organización académica, vida universitaria e infraestructura y servicios universitarios, se aplicó el instrumento diseñado por De la cruz (2008); ambos instrumentos, valoran las respuestas en la escala de Likert. Los resultados, mediante la prueba de chi-cuadrado de Pearson, demuestran que la calidad de servicio se relaciona significativamente en la satisfacción de los estudiantes, obteniéndose un coeficiente de 141,77 (p-valor=0,000). Entre la calidad de servicio y la enseñanza, el coeficiente se mantiene elevado, obteniendo un coeficiente de 138,173 (p-valor=0,000); así mismo, respecto a la dimensión organización académica, un coeficiente de 63,291 (p-valor=0,000). En cuanto a la dimensión vida universitaria, se obtuvo como resultado un coeficiente de 46,892 (p-valor=0,000). Se concluye que la calidad de servicio se relaciona en gran manera en la satisfacción de los estudiantes y sus respectivas dimensiones. Por lo tanto, a mayores niveles de calidad en el servicio, los estudiantes del programa experimentarán mayor nivel de satisfacción en cuanto al servicio recibido.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectCalidaden_ES
dc.subjectServicioen_ES
dc.subjectSatisfacciónen_ES
dc.subjectEstudianteen_ES
dc.titleLa calidad del servicio y la satisfacción en los estudiantes del Programa de Educación Superior a Distancia (PROESAD) de la Universidad Peruana Unión sede Lima, gestión 2015 IIen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y Estrategia Organizacionalen_ES
dc.publisher.countryPE


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