Análisis comparativo de la motivación de compra de los clientes de tres Tiendas Comerciales del Distrito de Tarapoto, 2019
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Fecha
2019-10-02
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo general fue: Determinar las diferencias entre la motivación de compra de los de los clientes de Comercializadora Mister, Novedades Gastelo y Comercial Willy del Distrito de Tarapoto, 2019, la investigación es de tipo básica, descriptiva y de diseño no experimental; la unidad de análisis fueron los clientes de Comercializadora Mister, Novedades Gastelo y Comercial Willy. Se aplicó el instrumento de medición la motivación de compra elaborada y validada por Sandra Tena Monferrer 2016, con escala de Likert y presenta las siguientes dimensiones: Motivación 13 ítems, Valor percibido 12 ítems, satisfacción con 7 ítems y lealtad con 4 ítems. Concluimos que el nivel de motivación de compra por parte de los clientes de las tres tiendas comerciales en estudio tiene un nivel medio de motivación, en la Comercial Willy, Novedades Gastelo y Comercializadora Mister con (68.6%; 60.0%; 70.0%) respectivamente. Sin embargo, se muestra un buen porcentaje de niveles bajos de motivación o poca motivación para comercial Willy, Novedades Gastelo y Comercializadora Mister (22.9%; 31.3%; 27.6%).
Descripción
Palabras clave
Motivación de compra, Clientes