• Competencias cognitivas y comprensión lectora, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, 2020 

      Loyola Córdova, Stefanny Simoné; Chávez Vallejos, Karen Beatriz; Paucar Quispe, Esther Olinda (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-09)
      La investigación se realizó sobre dos variables, importantes para el área de comunicación, con el objetivo de determinar en qué medida las competencias cognitivas se relacionan con la comprensión lectora, en 193 estudiantes ...
    • Comprensión lectora e incremento del vocabulario de inglés en los estudiantes de secundaria 

      Cabrejos Zamudio, Gean Carlo Orlando (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      El objetivo fue incrementar el vocabulario de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria del CEP Niño Jesús de Praga, del Callao. El método que se usó fue realmente didáctico pedagógica. No se buscó más que ...
    • Desarrollo de las habilidades sociales en el curso de educación física: Una revisión teórica 

      Limpe Pacco, Amilcar (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      El presente artículo de revisión está cifrado con el objetivo de lograr que los niños y niñas puedan expresar sus emociones, su creatividad, imaginación sobre todo que tengan una sociabilización, a través de los juegos que ...
    • El aprendizaje del violín con el Método Suzuki 

      Chambilla Huichi, Elizabeth Angelica (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      El objetivo de esta investigación es valorar en qué aspectos puede influir la aplicación del Método Suzuki en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del violín. Por tal motivo se realizó una revisión bibliográfica y un ...
    • El aprendizaje matemático en educación primaria: una revisión teórica 

      Tequen Cotrina, Diana Katherin (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      Esta investigación presenta un análisis de la bibliografía existente sobre el aprendizaje matemático, con el objetivo de “presentar las investigaciones recientemente realizadas en el área del aprendizaje matemático para ...
    • El canto coral en la educación primaria: una revisión teórica 

      Perez Alayo, Kelin Araceli (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-10)
      Este trabajo presenta un análisis bibliográfico existente sobre el canto coral en la educación primaria, con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros ...
    • El clima social familiar en los niños de 5 años: una revisión teórica 

      Valenzuela Jaime, Yamila Mailen (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre el clima social familiar, con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas, revelar sus hallazgos y proponer caminos futuros de investigación. ...
    • El desarrollo de la creatividad en el aula 

      Ccopacati Arizaca, Jhon Manuel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      La presente investigación tiene por objetivo dar a conocer algunos aspectos importantes que se necesitan para desarrollar correctamente la creatividad en el aula de clases, en donde se brinda información sobre las ...
    • El juego en la educación primaria: Una revisión teórica 

      Osorio Idrogo, Elsa Alissa (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      El presente artículo es escrito con el objetivo de realizar una revisión de la bibliografía existente sobre el juego como estrategia de mejora en el aprendizaje y organizar las principales temáticas cubiertas, relevar sus ...
    • El pensamiento crítico: una revisión teórica 

      Bernal Altamirano, Dirma (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      Uno de los restos de la educación peruana respecto al desarrollo del pensamiento crítico, es que los estudiantes al terminar su educación básica regular logren potenciar sus habilidades crítica, cognitivas y sociales, ...
    • El recreo dirigido: una estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en el nivel primario del colegio unión 

      Quinteros Durand, Ronald Caleb (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      El presente artículo tiene el objetivo de evidenciar la importancia del recreo dirigido como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del nivel primaria. El recreo dirigido es el espacio ...
    • El trabajo en equipo en estudiantes universitarios: Revisión de las investigaciones realizadas 

      Rodriguez Ramos, Damaris (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      En el presente artículo se exponen los hallazgos de las investigaciones realizadas sobre el trabajo en equipo en estudiantes universitarios en el ámbito nacional e internacional. Se han encontrado investigaciones relacionadas ...
    • Expresión oral: una revisión teórica en la Educación Básica Regular 

      Espinoza Vasquez, Yoselin Gisela (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      Este artículo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre expresión oral en la Educación Básica Regular, con el objetivo de organizar las principales temáticas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros ...
    • Habilidades sociales: una revisión teórica 

      Rivera Villaorduña, Yanet Madaly (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre las habilidades sociales, con el objetivo de organizar las principales temáticas, revelar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación. El ...
    • Importancia del material didáctico para el aprendizaje de la matemática en el nivel primario 

      Gutiérrez Gutiérrez, Liliana Naara (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      Esta revisión tiene el objetivo de explicar sobre la importancia del material didáctico en el proceso de la enseñanza de las Matemática logrando así un aprendizaje significativo y eficaz en el estudiante. Los materiales ...
    • La autoestima en niños de preescolar: Una revisión teórica 

      Donayre Almirante, Nicole (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre la autoestima en los niños de edad preescolar con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas, revelar sus hallazgos, y proponer caminos ...
    • La comunicación oral en el idioma inglés: aproximaciones a una revisión teórica 

      Mamani Quispe, Marisol (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      Este artículo tiene el objetivo de analizar la importancia de la comunicación oral, para la enseñanza del idioma inglés. En la actualidad, el idioma más utilizado alrededor del mundo es el inglés. El dominio de esta lengua ...
    • La convivencia escolar: Una revisión teórica 

      Huayta Huamani, Marita Ruth (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      El presente artículo tiene como objetivo presentar las principales investigaciones realizadas en el tema de convivencia escolar, realizadas durante los 5 últimos años en América Latina. Se utilizaron descriptores como ...
    • La creatividad musical en la escuela: una revisión teórica 

      Fernández Avendaño, Antoni Abel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre la creatividad en la escuela, con el objetivo de organizar las principales temáticas cubiertas y relevar sus hallazgos. Con este fin se han considerado ...
    • La música en las emociones 

      Ayala Bartolo, Juan Alonso (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)
      Este trabajo presenta un análisis bibliográfico sobre la influencia que tiene la música en las emociones. Las cuatro áreas temáticas que se destacan en música y las emociones son: el estado de ánimo; el desarrollo del ...