Comunicación familiar y disciplina escolar de los estudiantes de 1° y 2° año de secundaria del Colegio Adventista Ucayali, Pucallpa, 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-09-23

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado “Comunicación familiar y disciplina escolar en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria del colegio adventista Ucayali, 2019” se realizó con la totalidad de estudiantes de los años mencionados, siendo estos 102, con edades de 11 a 14 años, de ambos sexos y matriculados en el año escolar 2019. El diseño de investigación aplicada es descriptivo correlacional que responde al objetivo principal de identificar a existencia de relación entre la comunicación familiar y disciplina escolar en los estudiantes según estudio. A fin de obtener los datos, se aplicó dos instrumentos, la escala de comunicación familiar (CA-M/CA-P) y cuestionario de disciplina escolar; ambos con la adaptación de Magíster Chávez (2018) y Magíster Prado (2018), respectivamente. La conclusión de la investigación confirma la existencia de relación entre las dimensiones de la comunicación familiar y la disciplina escolar; sin embargo, según los resultados se obtuvo un nivel de relación bajo, pero significante, por lo que se asume que existen otros factores que altera el buen comportamiento de los estudiantes y se asume que, a mejor comunicación familiar, mayor disciplina.

Descripción

Palabras clave

Disciplina escolar, Comunicación familiar

Citación