Resiliencia e inteligencia general en estudiantes del nivel secundario de un colegio privado de Lima Este

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-12-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente estudio tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre resiliencia e inteligencia general en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Este. La investigación es de tipo correlacional, compete a un diseño de investigación no experimental, transaccional o transversal. Los resultados mostraron que sí existe relación altamente significativa en el factor de ecuanimidad e inteligencia general (rho=.210, p=.000) así como una relación significativa en el factor de sentirse bien solo e inteligencia general (rho=.129, p=.024). Sin embargo, no se encontraron otras relaciones significativas entre satisfacción personal e inteligencia general (rho=.-.035, p=.537), confianza en sí mismo e inteligencia general (rho=.104, p=.068) y perseverancia e inteligencia general (rho=.074, p=.196).

Descripción

Palabras clave

Resiliencia, Satisfacción personal, Ecuanimidad, Sentirse bien solo, Confianza en sí mismo, Perseverancia, Inteligencia general

Citación

Colecciones