Inteligencia emocional en el comportamiento de las organizaciones

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Fecha

2019-12-03

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Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La inteligencia emocional en el comportamiento de las organizaciones es un tema que en la actualidad está asumiendo un rol importante dentro de las empresas que buscan alcanzar sus metas organizacionales. El presente artículo tiene como objetivo describir la importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones, se realizó una revisión sistemática de la literatura de los conceptos y los principales modelos de la inteligencia emocional, los autores definen que la inteligencia emocional es la habilidad de identificar reconocer, y gestionar nuestras emociones para mejorar las relaciones interpersonales, la inteligencia emocional se aplica dentro de las organizaciones para mejorar su clima laboral, productividad, liderazgo, negociaciones, servicio al cliente, rendimiento, motivación y la comunicación, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos organizacionalmente. El área de recursos humanos cumple un papel importante en la mejora de la inteligencia emocional en las organizaciones comenzando a cambiar el proceso de selección convencional por el proceso de selección que tome algunas competencias de la inteligencia emocional así mismo en la constante capacitación para el reconocimiento de las emociones de los colaboradores. En conclusión, la inteligencia emocional es imprescindible para el trabajo en equipo de una manera dinámica e interactiva en las organizaciones

Descripción

Palabras clave

Inteligencia emocional, Organizaciones, Clima laboral, Trabajo en equipo

Citación